Presentación del informe Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme en España, dirigido por el profesor de la UMU Gregorio Sánchez

El próximo 19 de noviembre se presentará en la sede de CEPYME en Madrid el Informe Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme en España 2018, elaborado por la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pyme (FAEDPYME).

FAEDPYME, es una organización privada de naturaleza fundacional sin ánimo de lucro, constituida por las Universidades de Murcia, Cantabria, y Politécnica de Cartagena y los Gobiernos de la Región de Murcia y de Cantabria, a través de sus Consejerías de Economía.

Este informe es resultado de una amplia y profunda investigación realizada por la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pyme (FAEDPYME). Ofrece información sobre las expectativas en relación a la evolución del empleo y las ventas para el 2019 de 1.136 pequeñas y medianas empresas españolas, y sobre cómo consideran el clima empresarial en el que desarrollan su actividad. Asimismo, se analizan aspectos estratégicos clave de las pymes, relacionados con su grado de digitalización, las políticas de responsabilidad social y recursos humanos, la innovación, financiación y rendimiento. Finalmente, se señalan los principales factores de éxito de las pymes españolas.

En la presentación del informe intervendrán el vicepresidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, el vicepresidente de AECA, Pedro Rivero; el presidente de FAEDPYME y rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos y el director del estudio, Gregorio Sánchez, catedrático del Departamento de Organización de Empresas y Finanzas de la Universidad de Murcia.

Noticias de Murcia

El próximo 24 de mayo a las 10:00 horas tendrá lugar la gymkana inclusiva desde la Plaza Cardenal Belluga y recorrerá lugares como la Catedral de Murcia y el Puente Viejo con rutas adaptadas para todos los participantes

Día Regional del Donante de Órganos y Médula

El selector de fondos de Andbank participó en un encuentro celebrado en el Monasterio de Los Jerónimos, donde se presentaron los avances del mercado financiero y la evolución del UCAM university fund

Los talleres tendrán lugar del 13 al 16 de mayo en la escuela Eh! De Cocina de Cáritas con inscripción gratuita el mismo día del taller