La Universidad Internacional del Mar ofrece un curso para interesados en Arqueología de la producción hispanorromana

La Universidad Internacional del Mar (Unimar) organiza el seminario internacional `Actividades económicas en los campos de Hispania´, que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en Yecla.

Las excavaciones arqueológicas del Museo Arqueológico Municipal de Yecla en la villa romana de Los Torrejones están permitiendo documentar una gran villa de carácter áulico. Lo relevante del hallazgo permite plantear algunas reflexiones sobre el mundo rural de la Hispania romana, en particular, sobre la vertebración y explotación económica del campo y sobre las actividades productivas y manufactureras en él desarrolladas.

El objetivo del seminario será, por tanto, estudiar la explotación y producción en el mundo rural romano y determinar cómo se articularon los ambientes manufactureros en los asentamientos rurales, analizando sus principales actividades que no solo se centraron en el ámbito agropecuario.

La actividad está dirigida a un público interesado en ampliar conocimientos sobre Historia, Arqueología y patrimonio cultural.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de septiembre. Toda la información sobre este curso puede consultarse en este enlace.

Noticias de Murcia

El evento, organizado por el Centro de Acción Comunitaria del Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, de la concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, ha incluido actividades culturales, talleres y juegos para todas las edades

La Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Jesús Pacheco, ha participado esta semana en el VII Encuentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), celebrado en Santa Susanna (Barcelona)

Desde el lunes día 12 y hasta el sábado 31 de mayo se abre el plazo para presentar las instancias en el Registro General o Sede Electrónica del Ayuntamiento, así como en las Oficinas Municipales de pedanías

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), José María Tortosa

El espectáculo audiovisual 'Murcia Tres Culturas, una historia de convivencia' volverá a proyectarse sobre la fachada del Edificio Moneo hoy a las 23:45 horas y el domingo en dos pases, a las 22:00 y a las 22:30 horas