Cambiemos Murcia pide al Ayuntamiento que se plante ante la CARM para impedir la reducción del horario de la Biblioteca Regional

Cambiemos Murcia ha pedido hoy al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que presione al Ejecutivo autonómico para impedir el recorte en el horario de la Biblioteca Regional, ya que a partir del próximo mes se verá reducido en tres horas todos los sábados.

La responsable del grupo de Cultura y Patrimonio de la formación municipalista, Mercedes Nicolás, ha indicado que el recorte "va en contra" de la razón de ser de las bibliotecas públicas, que es precisamente facilitar el acceso de la ciudadanía a los fondos de que disponen.

"Recortando el horario recortan la posibilidad de acceder a información, la posibilidad de investigar, de educar o de disfrutar, y es un claro ejemplo del incumplimiento por parte del PP del derecho al acceso a la cultura reconocido en la Constitución", ha asegurado Nicolás.

Además, en su opinión, esta decisión "da al traste con la calidad lograda en la gestión de los amplios fondos con los que la Biblioteca Regional cuenta".

Esta reducción no es el primer "ataque" que sufre esta instalación en los últimos años. Desde 2012 no abre los domingos y en 2016 el Gobierno regional redujo su presupuesto con la intención de cerrar los sábados, lo que iba a suponer el despido de 17 trabajadores, pero finalmente no lo llevo a cabo.

Como entonces, la iniciativa ciudadana ha lanzado un change.org (https://bit.ly/2MrOm23) para mantener los servicios de esta instalación.

Noticias de Murcia

El próximo 24 de mayo a las 10:00 horas tendrá lugar la gymkana inclusiva desde la Plaza Cardenal Belluga y recorrerá lugares como la Catedral de Murcia y el Puente Viejo con rutas adaptadas para todos los participantes

Día Regional del Donante de Órganos y Médula

El selector de fondos de Andbank participó en un encuentro celebrado en el Monasterio de Los Jerónimos, donde se presentaron los avances del mercado financiero y la evolución del UCAM university fund

Los talleres tendrán lugar del 13 al 16 de mayo en la escuela Eh! De Cocina de Cáritas con inscripción gratuita el mismo día del taller