Cambiemos Murcia pide que el Proyecto ADN no sea una excusa para incumplir el Reglamento de Participación Ciudadana

La formación propone en una moción que el Equipo de Gobierno traslade a las Juntas Municipales Distrito cualquier propuesta de proyecto de inversión

Según ha explicado hoy Sergio Ramos, el proyecto ADN en los barrios y las pedanías está sirviendo para que el equipo de Gobierno ignore las solicitudes de inversión aprobadas en el Pleno de las Juntas, trabajadas con seriedad y muchas veces enviadas reiteradamente, lo que contradice el papel como espacios de participación que el Reglamento de Participación Ciudadana le atribuye a las Juntas Municipales y de Distrito.

Para el edil de la formación municipalista, poner en marcha este tipo de proyectos en los barrios y pedanías no debería ser contradictorio con este documento, "cuyo desarrollo consideramos a todas luces insuficiente", siempre y cuando se cuente con las Juntas para su planificación.

Según Cambiemos Murcia, no tiene sentido que los vocales y hasta los mismos habitantes de las pedanías se enteren de que existe el proyecto ADN cuando ya se han cerrado los resultados, como ha pasado en El Palmar. "El ansia electoralista y publicitario puede dar como resultado que la ciudadanía desconfíe de toda reunión convocada por el Ayuntamiento", ha afirmado el edil.

En este sentido, Ramos presentará en el Pleno de mañana una moción en la que solicitará que el Equipo de Gobierno traslade, siempre con la suficiente antelación, a las Juntas Municipales y de Distrito cualquier propuesta de proyecto de inversión o participación vecinal en su barrio o pedanía.

Noticias de Murcia

La nueva pizzería, especializada en recetas artesanales con obrador propio, se ubica en la planta de restauración y cuenta con una terraza de más de 60 m²

María José Ortín, profesora del Departamento de Informática y Sistemas en la UMU, impartirá el próximo 29 de abril en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés la conferencia 'Cuando la pantalla es tu enemigo: La sextorsión y sus primos'

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""