Las salas de estudio de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia refuerzan su horario ante la próxima convocatoria de exámenes

Desde el 26 de mayo y hasta el 10 de junio, se amplía el horario de las bibliotecas públicas municipales durante el fin de semana. Siete salas de estudio estarán abiertas 24 horas para todos los estudiantes

El servicio de salas de estudio de la Red Municipal de Bibliotecas del municipio de Murcia va a ampliar su horario de apertura a partir del día 26 de mayo con motivo de la próxima convocatoria de exámenes en colegios, institutos o universidades.

Así, los sábados y domingos, desde el día 26 hasta el 10 de junio, según convocatoria de exámenes del calendario académico 2017/2018 de la Universidad de Murcia, las bibliotecas públicas municipales de Murcia abren de 9:30 a 13:30 horas (sábados y domingos) en Beniaján, Cabezo de Torres y El Raal. En Espinardo, Río Segura, San Basilio, Puente Tocinos y La Alberca, el horario es de 9:30 a 21:00 horas los sábados y de 9:30 a 13:30 horas el domingo.

"Ofrecemos cerca de 600 puestos de estudio en nuestras bibliotecas, con horarios que permitirán alargar las horas de estudio de nuestros jóvenes de cara a los exámenes", ha destacado el concejal de Educación, Rafael Gómez.

A esto se suman las salas de estudio 24 horas, con más de 300 puestos de estudio, en Alquerías, Cobatillas, Los Dolores, Los Martínez del Puerto, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde y Asociaciones Jóvenes de Torreagüera y las salas de estudio con horario específico en Centros Culturales de Monteagudo y Santo Ángel.

Por último destacar que los sábados por la tarde y domingos, durante este periodo, no se prestarán servicios bibliotecarios, pero si se admitirán las devoluciones de préstamos de documentos. 

La apertura responde a la demanda de los jóvenes estudiantes de FEREMUR que solicitaron la ampliación de los horarios de estudio en salas y bibliotecas del municipio.

Noticias de Murcia

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014

El operativo contará con 130 agentes de la Policía Local en el centro urbano y 76 en pedanías, junto a 21 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil