El Archivo Municipal estará más protegido gracias a la instalación de un nuevo sistema de seguridad y contra incendios

Los trabajos se realizarán tanto en las instalaciones del Palacio Almudí como de la Finca el Mayayo

El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras que permitirán proteger el valioso patrimonio histórico y cultural del Archivo Municipal gracias a la instalación y renovación de los sistemas contra incendios y seguridad en el Palacio Almudí y en la Finca el Mayayo.

Así, se van a ejecutar varias acciones tendentes a normalizar los sistemas anti-intrusión y extinción de incendios, puesto que es de suma importancia que toda la producción documental del Ayuntamiento de Murcia desde su fundación albergada en estos archivos esté protegida de ambos siniestros.

Tanto en el Palacio Almudí como en El Mayayo se va a instalar un sistema antiincendios con comunicación en caso de incidencia con la central de alarmas, y un sistema de vídeo vigilancia interior y exterior, conectado con la central de alarmas y la Policía Local, para asegurar y mejorar el sistema anti-intrusión.

Además para que los responsables de la seguridad y del SEIS puedan apreciar en tiempo real la situación de los archivos y dependencias, se instalará un sistema de transmisión de imágenes, montando una pantalla fija en la Sala del 080 en Polígono Infante Don Juan Manuel.

En el Palacio Almudí, donde ya existe el sistema de detección y extinción de incendios, se va a cambiar el agente extintor, sustituyendo los gases NAF S-III por difluor bromoclorometano, según la directiva de la Comunidad Económica Europea, por afectar estos a la capa de ozono.

En la Finca el Mayayo también hay ya instalada una primera fase del sistema de detección y extinción de incendios, por lo que hay que ejecutar los trabajos de la segunda fase, a la vez que sustituir también los gases NAF S-III de la primera.

Esta segunda fase incluye la instalación del sistema de extinción automático en los archivos de la planta baja, en la zona administrativa, hall y pasillos.

Al mismo tiempo se va a dotar al nuevo sistema de un grupo electrógeno de gran potencia que impida cortes de energía.

Los trabajos serán ejecutados por la UTE Alterna Tecnologías y Vigilant en un plazo de 9 meses y con una inversión de 216.487 euros.

Noticias de Murcia

El evento, organizado por el Centro de Acción Comunitaria del Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, de la concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, ha incluido actividades culturales, talleres y juegos para todas las edades

La Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Jesús Pacheco, ha participado esta semana en el VII Encuentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), celebrado en Santa Susanna (Barcelona)

Desde el lunes día 12 y hasta el sábado 31 de mayo se abre el plazo para presentar las instancias en el Registro General o Sede Electrónica del Ayuntamiento, así como en las Oficinas Municipales de pedanías

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), José María Tortosa

El espectáculo audiovisual 'Murcia Tres Culturas, una historia de convivencia' volverá a proyectarse sobre la fachada del Edificio Moneo hoy a las 23:45 horas y el domingo en dos pases, a las 22:00 y a las 22:30 horas