Cambiemos Murcia exige la paralización urgente de las obras de entubamiento de la acequia menor de Villanueva de Beniaján

Cambiemos Murcia ha exigido hoy la "paralización inmediata" de las obras de entubamiento que se están llevando a cabo desde el pasado lunes en la acequia menor de Villanueva de Beniaján, en el Carril de Los Veras, por el "gran impacto" que conllevarán en el entorno y en la red de regadíos de la zona.

La formación municipalista, a través de su vocal en la pedanía, María del Carmen Griñán, y del concejal Sergio Ramos, ha denunciado esta actuación y ha reclamado al responsable de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Javier Navarro Corchón, que proceda a paralizar las obras.

Ramos, que ya solicitó en el primer Pleno de la legislatura una moratoria del entubamiento de acequias en el municipio, ha insistido en la "importante repercusión negativa" que ese tipo de actuaciones tiene sobre la huerta de Murcia y sus infraestructuras hidráulicas, que son patrimonio histórico.

Por eso, ha instado a Navarro Corchón a que informe de si las obras que se están acometiendo en Beniaján cuentan con los permisos del Ayuntamiento, al tiempo que ha solicitado una mayor protección de las acequias y azarbes como elementos que conforman la identidad medioambiental y cultural de Murcia.

"El equipo de Gobierno vende continuamente jornadas sobre protección de la huerta, pero a la hora de la verdad no pone trabas a que sus pedáneos siga destruyendo el patrimonio de todos los murcianos y las murcianas", ha concluido Ramos.

Noticias de Murcia

El próximo 24 de mayo a las 10:00 horas tendrá lugar la gymkana inclusiva desde la Plaza Cardenal Belluga y recorrerá lugares como la Catedral de Murcia y el Puente Viejo con rutas adaptadas para todos los participantes

Día Regional del Donante de Órganos y Médula

El selector de fondos de Andbank participó en un encuentro celebrado en el Monasterio de Los Jerónimos, donde se presentaron los avances del mercado financiero y la evolución del UCAM university fund

Los talleres tendrán lugar del 13 al 16 de mayo en la escuela Eh! De Cocina de Cáritas con inscripción gratuita el mismo día del taller