La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, y la empresa concesionaria STV Gestión, está trabajando en el vaciado y limpieza en profundidad de distintos grandes lagos del municipio.
Entre los lagos que están siendo vaciados para su limpieza integral se encuentran el del Salitre, la Seda, las Balsas de Atalayas o San Ginés, entre otros.
Para ello, antes de proceder al vaciado se retiran, cumpliendo todas las normas de seguridad necesarias, a la distinta fauna que allí se encuentra, para volver a ser colocados en cuanto el lago vuelva a estar lleno con agua limpia y tratada.
En concreto, ya se ha efectuado la limpieza del jardín de Fofó, y para este mes está previsto que se lleve a cabo en el jardín del Salitre y de la Seda. Por otro lado, para el mes de abril será el turno del lago de Ronda Sur y el de Atalayas.
"Entendemos que estos son unos espacios donde se realiza una parte importante de la vida de las zonas verdes, por lo que es necesario que sean vaciados por completo y limpiados por profesionales en profundidad", explica el edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén.
Estos trabajos los está desarrollado por un equipo de ocho personas, que vienen a mostrar el trabajo constante de los servicios de parques y jardines por conseguir el mejor cuidado y mantenimiento posible de las zonas de ocio verde para el disfrute de todos los murcianos.