El portavoz de la Ejecutiva socialista, Francisco Lucas, asegura que Francisco Bernabé no tiene la dignidad para dimitir, y afirma que actúa en contra de la ciudadanía al atacarla como hizo la pasada noche
El portavoz de la Ejecutiva del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha exigido el cese inmediato del delegado del Gobierno "ya que no tiene la suficiente dignidad y honradez para dimitir" después de otra noche de represión policial en el paso a nivel de Santiago el Mayor.
Lucas asegura que: "Lo primero que tiene que hacer Francisco Bernabé es pedir perdón a los vecinos y vecinas por la represión policial que sufrieron sin ningún tipo de motivo esta pasada noche".
"Un delegado del Gobierno está para velar por los intereses de la ciudadanía y no para ordenar cargas policiales contra ellos solo por querer cruzar una vía para llegar a sus casas".
El portavoz socialista considera que Francisco Bernabé no puede continuar ni un minuto más en su cargo ya que es incapaz de asegurar la integridad de sus vecinos y vecinas.
"Lo único que hace este delegado del Gobierno es criminalizar a los murcianos y murcianas, una estrategia que respalda y comparte el Partido Popular y el presidente regional, Fernando López Miras", ha concluido Lucas.