Martínez-Oliva: ´Sergio Ramos sólo quiere cumplir las leyes que le gustan´

El concejal de Hacienda responde al edil de Cambiemos que 'no se expulsa a nadie de la Mesa de Contratación. Simplemente se cumple la ley que entra en vigor esta semana'

Recuerda a Ramos que 'si en los últimos tres años ha asistido a este órgano ha sido porque el Equipo de Gobierno así lo quiso y porque la legislación no lo impedía, como sí hace ahora'

'Es curioso que el único grupo que se queja es el minoritario y pone en cuestión lo que no es cuestionable'

Eduardo Martínez-Oliva ha respondido al concejal de Cambiemos Sergio Ramos que 'polemizar por la composición de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento es un sinsentido porque lo único que hacemos y que tenemos que hacer es cumplir la ley'.

Con la entrada en vigor el próximo viernes de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, los miembros electos que formen parte de este órgano no pueden suponer más de un tercio del total, tal y como se recoge en el punto 7 de la disposición adicional segunda. En este caso, son dos concejales, el titular de la Concejalía, Eduardo Martínez-Oliva, y un representante del PSOE, como grupo mayoritario de la oposición, lo que formarán parte de la Mesa.

'La normativa es clara y no admite discusión ni interpretación', afirmó el concejal de Contratación, quien insiste en que 'no se ha expulsado a nadie, simplemente cumplimos la ley'. En su opinión, 'es curioso que el único grupo que se queja sea el minoritario y que ponga en cuestión lo que no es cuestionable'.

Recordó asimismo que la presencia de los grupos de la oposición en la Mesa de Contratación durante los tres últimos años ha sido posible porque así lo decidió el Equipo de Gobierno en aras a la mayor transparencia y participación. 'Pero la nueva ley no nos da esa oportunidad, y nosotros estamos por el cumplimiento de la ley', concluye Martínez-Oliva.

Afirma que el tiempo que Sergio Ramos ha asistido a las reuniones de la Mesa ha podido comprobar 'el rigor con el que se desarrollan todas las contrataciones del Ayuntamiento y la competencia de los trabajadores de los servicios municipales', por lo que 'ya está bien de intentar levantar sospechas sobre la actuación de la Mesa'.

Noticias de Murcia

El certamen apura sus últimos días de inscripción, que se extenderán hasta el 30 de mayo según la disciplina, en una convocatoria que distribuirá 45.500 euros en premios y visibilizará el talento joven a través de múltiples expresiones artísticas

La muestra, comisariada por Noelia Ibáñez y Miriam Huéscar, podrá visitarse del 2 de mayo al 26 de julio de 2025 y se enmarca dentro de la programación cultural durante la semana del WARM

La cuarta edición del festival tendrá lugar del 7 al 23 con siete espectáculos de teatro, danza y circo en el Teatro Circo de Murcia, Teatro Romea y Teatro Bernal, así como talleres, coloquios y encuentros culturales

La edil socialista Carmen Fructuoso ha podido comprobar cómo casi una semana después de las fiestas continúan los malos olores, orines, contenedores sucios, zonas verdes con residuos y pavimento en mal estado

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto como paso previo a la licitación de la obra, presupuestada en 144.101,60 € y que se incluye en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP)