El jardín de la calle Pablo Iglesias de La Ñora ofrecerá un espacio deportivo al aire libre y una nueva zona de juego infantiles

Además se crearán nuevas zonas de estancia y se realizarán plantaciones de distintas especies arbustivas

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano va a desarrollar un proyecto de mejora del jardín situado junto a la calle Pablo Iglesias de La Ñora.

Este espacio verde contará en los próximos meses con una zona deportiva al aire libre y un nuevo espacio para los más pequeños, además de otras actuaciones que mejorarán este jardín.

Así, la zona deportiva o de ‘workout' ofrecerá un circuito con tres barras de flexiones, una barra de dominadas, cinco barras de paralelas y seis postes verticales para realizar ejercicios de dominadas, flexiones, paralelas altas y paralelas bajas.

De esta forma, apunta el concejal Guillén, se trata de una "apuesta clara por el fomento del deporte, del ejercicio y de darle un uso lo más amplio posible a los espacios verdes del municipio. Una medida que se suma a la instalación de zonas de esparcimiento canino, los parques infantiles, las zonas habilitadas para correr, los aparatos de gerontogimnasia y un sinfín de opciones de que disponen ahora mismo los espacios verdes".

Además, se va a colocar una nueva zona de juegos infantiles vallada con balancines muelle para niños de 2 a 6 años, columpios cesto para niños de 2 a 8 años que permitirá que los usen 5 niños de forma simultánea, y juegos combinados.

Además, se instalarán nuevos bancos y se realizarán plantaciones de distintas especies como Pittosporum tobira o Strelitzia reginae.

Noticias de Murcia

Las ediles Ascensión Carreño y Pilar Torres han presentado el evento, que tendrá lugar este miércoles y cuya recaudación se destinará a la Asociación ELA Región de Murcia

Así se ha detallado esta mañana en la III Jornada de Logística y Empresa de la Región de Murcia organizada por la UCAM, universidad que está planificando un grado en logística, dado que es un sector estratégico para la Región

Con una edad media de inicio en el juego de 14,7 años, la moción socialista plantea medidas urgentes, como restringir la ubicación de salones de juego cerca de institutos y reforzar la prevención en las aulas

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, junto con el presidente de la Junta Municipal de esta pedanía, Francisco Ludeña, han presentado este festival de teatro infantil que tendrá lugar del 5 al 9 de mayo