Más de 80 actividades forman parte de la III Fiesta del Deporte, el evento deportivo más participativo del municipio

52 federaciones deportivas participan en la celebración, que tendrá lugar los 10 y 11 de marzo en una amplia área de 110.000 m2 en el entorno del polideportivo José Barnés y el pabellón Príncipe de Asturias y el año pasado registró más de 30.000 asistentes. Deportes alternativos, como el Láser Tag o los eSport, simuladores de drones, exhibiciones de Terra Natura y actuaciones musicales son algunas de las principales novedades.

La Fiesta del Deporte celebra su III Edición los próximos días 10 y 11 de marzo en una amplia zona de 110.000 m2 que abarca el entorno del polideportivo José Barnés y el pabellón Príncipe de Asturias con un total de 88 actividades que se podrán disfrutar el sábado desde las 10 a 14 y de 16 a 19 horas y, de 10 a 17 horas, el domingo 11 de marzo.

52 federaciones deportivas participan este año en la Fiesta del Deporte base y familiar más importante del municipio, que ofrece la oportunidad de practicar de forma gratuita en 88 actividades distintas, abiertas a personas de todas las edades. En la edición de 2017 se registraron más de 30.000 asistentes.

El Alcalde, que esta mañana ha presentado el evento, acompañado por el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y representantes de las principales federaciones deportivas, explicó que ‘la cita se ha consolidado en el calendario de actividades de deporte base en sólo dos ediciones’ e hizo una invitación a ‘participar masivamente porque todas las personas, de cualquier edad y condición física, pueden encontrar una propuesta a su medida’.

El programa incluye el uso de 12 instalaciones, ubicadas en una superficie de 110.000m2, desde el Príncipe de Asturias al pabellón Cagigal. Las instalaciones son: el Príncipe de Asturias, el Pabellón Santa María de Gracia, Piscina Mar Menor, Skate Park José Barnés, Polideportivo José Barnés, Parque Fofó, Auditorio del parque Fofó, Campo de fútbol José Barnés, Pabellón Nuevo Cagigal, pistas de La Vega, Murcia Club de Tenis y zonas exteriores adyacentes.

Máster Class de defensa personal para mujeres

Este año como novedad se suma a la fiesta una galería de tiro olímpico, el I Campeonato Regional de Crosstraining, deportes alternativos de carácter lúdico-recreativo, como el Láser Tag, o deportes novedosos, como los eSport,, con 3 competiciones a lo largo del fin de semana o simuladores de drones.

La Fiesta del Deporte también tendrá en cuenta la conmemoración esa misma semana del Día Internacional de la Mujer. Por ello, tendrá lugar una Master Class de defensa personal para mujeres organizada por la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación.

Además, habrá actuaciones lúdicas complementarias, como los conciertos del Grupo Stolen o el espectáculo infantil de Sonrrilandia. Asimismo, se acotará una amplia zona de hinchables para los más pequeños y se organizarán talleres con Terranatura con una exhibición educativa de aves rapaces.

Mural temático a cargo de la Oficina del Grafiti

Asimismo, esta edición cuenta con las actuaciones de la Oficina del Grafiti que colaborará en la realización de un mural por parte de siete artistas que decorarán con motivos de salud y deporte las paredes del polideportivo de voley playa. Para ello necesitarán 120 botes de espray y más de dos días de trabajo. Los asistentes podrán observar en directo cómo se realiza esta actividad el viernes y sábado, porque el objetivo es que el domingo 11 esté concluido.

El deporte y el cuidado del medioambiente se alían

Por otra parte, dos monitores medioambientales atenderán la caravana informativa e interactiva del Servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos dependiente de la Concejalía que dirige Rebeca Pérez y gestiona Ferrovial Servicios, y harán partícipes del reciclaje y el cuidado del medioambiente a cuantos se acerquen a ella.

El objetivo es apoyar la buena práctica del deporte, favorecer un entorno más sostenible y repercutir positivamente en nuestro entorno, a la vez que destacamos las pautas de higiene urbana en nuestra ciudad.

Los asistentes podrán disfrutar de diferentes juegos, entre los que destaca La Ruleta de los Residuos, que consiste en probar suerte girando la ruleta y, en caso de acertar dónde va el residuo, recibirá como regalo una de las  5.000 mochilas de la Campaña #NSM. También se invitará a realizar una encuesta acerca de residuos y conductas correctas sobre higiene urbana en el espacio público.

Igualmente, el cuaderno “El Juego de los Residuos“ permite aprender de forma práctica, con pegatinas, cuál es el contenedor correcto donde depositar los residuos que, una vez separados, se convertirán en objetos nuevos gracias a la reutilización.

Otras actividades que se realizarán en la Fiesta del Deporte serán la Gymkana de la Limpieza Viaria y el Reciclaje, la Carrera de Sacos Reciclados y el juego Encesta en el Contenedor Correcto, en el que tendrán que aplicar sus conocimientos del reciclaje y la limpieza viaria al deporte. También habrá tiempo para otros juegos en equipo, como Los Bolos del Reciclaje y el EcoRugby.

De esta manera, se disfrutará de una jornada divertida y didáctica, donde el público aprenderá aspectos sobre limpieza urbana, residuos y buenas prácticas en el entorno relacionados con la vida sana y los hábitos deportivos, de la mano de Ferrovial Servicios.

Se puede consultar todas las actividades en la web de www.fiestadeldeportemurcia.com

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad