El 17 de abril, toma de posesión del nuevo rector de la UMU

Orihuela presidió su último Consejo de Gobierno, que aprobó una oferta de empleo público para 2018 de 92 plazas docentes y las de másteres y doctorado

El 17 de abril es la fecha fijada para el acto de toma de posesión del candidato que resulte elegido rector de la Universidad de Murcia (UMU), cuyo proceso electoral se desarrolla estos días, según ha anunciado el rector, José Orihuela, en el que presumiblemente será el último Consejo de Gobierno que él presida.

En esta sesión del citado órgano de gobierno, en la que Orihuela se ha despedido con palabras de agradecimiento por la colaboración recibida de sus integrantes, se ha aprobado la oferta de empleo público de plazas docentes de titulares para 2018, que suman 92, incluidas las 14 que se reservan a profesores que han terminado el contrato del programa "Ramón y Cajal".

También han sido aprobadas la oferta de másteres universitarios para el próximo curso, que superan los setenta, con 2.814 plazas, y la de programas de doctorado, que se elevan a 35, con un millar de plazas, según ha explicado el vicerrector de Planificación de las Enseñanzas, José Manuel Mira.

Dentro del Vicerrectorado de Formación e Innovación, que lidera el profesor Pedro Miralles, han sido aprobadas las actividades de la próxima edición de la Universidad Internacional del Mar, que superan el medio centenar.

Miralles ha señalado, por otra parte, que dentro de la oferta de estudios propios de la UMU se ha pasado de los 371 organizados en 2013 a los más de 600 ofertados en 2017.

A propuesta del catedrático José María Egea, el Consejo ha mostrado su adhesión al plan estatal por la soberanía alimentaria, la educación ambiental y los territorios agrarios históricos, que cuenta ya con el apoyo del ayuntamiento de Murcia y de la Asamblea Regional.

Finalmente, a propuesta del Vicerrectorado de Investigación, que dirige el profesor Antonio Juan García, se ha acordado dar el nombre de Elena Vidal, funcionaria de proyectos europeos de la UMU recientemente fallecida, a una sala de reuniones del edifico Rector Soler, en el campus de Espinardo.

Noticias de Murcia

La muestra, comisariada por Noelia Ibáñez y Miriam Huéscar, podrá visitarse del 2 de mayo al 26 de julio de 2025 y se enmarca dentro de la programación cultural durante la semana del WARM

La cuarta edición del festival tendrá lugar del 7 al 23 con siete espectáculos de teatro, danza y circo en el Teatro Circo de Murcia, Teatro Romea y Teatro Bernal, así como talleres, coloquios y encuentros culturales

La edil socialista Carmen Fructuoso ha podido comprobar cómo casi una semana después de las fiestas continúan los malos olores, orines, contenedores sucios, zonas verdes con residuos y pavimento en mal estado

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto como paso previo a la licitación de la obra, presupuestada en 144.101,60 € y que se incluye en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP)

La Junta de Gobierno ha aprobado los proyectos para instalar 31 toldos en 29 colegios del centro y de pedanías, que se suman a los 40 ya anunciados el pasado 21 de marzo y que ya se encuentran en ejecución