Cambiemos Murcia denuncia el mal estado de las tuberías del CEIP Ciudad de la Paz de El Palmar y pide su renovación

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, llevará al Pleno de mañana una moción para que el Ayuntamiento inste a la Comunidad Autónoma a redactar un proyecto de renovación de las conducciones de agua potable del colegio público Ciudad de La Paz, en El Palmar, y que ambas administraciones lleven a cabo las obras.

Tornel ha explicado que las tuberías del centro educativo, construido hace 40 años, se encuentran en un estado de deterioro "notable y evidente", lo que pone en cuestión la conveniencia de mantener el acceso a fuentes y grifos por parte de los alumnos y alumnas ante el riesgo de contaminación del agua por oxidación de las conducciones.

El edil ha recordado que el equipo de Gobierno ha incumplido con la moción presentada en la junta municipal de El Palmar por la que se acordó que las obras se incluyeran en el programa de reformas para el verano de 2017 del Ayuntamiento.

"Es lamentable que un hecho de esta naturaleza no haya tenido hasta ahora respuesta por parte de la concejalía de Educación", ha insistido Tornel, quien recordará mañana al Gobierno municipal la urgente necesidad de llevar a cabo las reformas por el riesgo evidente que supone el estado de las cañerías del colegio.

Ver vídeo sobre el estado de las tuberías: https://youtu.be/vY_7yuM_vGI.

Noticias de Murcia

La nueva pizzería, especializada en recetas artesanales con obrador propio, se ubica en la planta de restauración y cuenta con una terraza de más de 60 m²

María José Ortín, profesora del Departamento de Informática y Sistemas en la UMU, impartirá el próximo 29 de abril en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés la conferencia 'Cuando la pantalla es tu enemigo: La sextorsión y sus primos'

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""