El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado, a instancias de la concejalía de Derechos Sociales, una subvención de carácter nominativo a la Comunidad Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor que dedica su atención a la mujer con un alto nivel de vulnerabilidad social y que vive en situación de exclusión, tarea que desarrolla junto con profesionales, voluntarios/as y laicos/as.
La subvención, de 22.000 euros está destinada al desarrollo del curso de habilidades prelaborales "Conoce, Busca y Encontraras", en su edición para el año 2017. Se trata de un curso de formación prelaboral que utiliza una metodología de acompañamiento en los procesos de incorporación al mercado laboral, diseñando, junto a la mujer, itinerarios de inserción laboral individualizados y el acceso a recursos tanto de carácter público como privado.
Las destinatarias del curso son mujeres mayores de 18 años, inmersas en contextos de riesgo o grave situación de exclusión social, algunas de ellas, con un nivel básico de castellano y que presentan motivación para el aprendizaje y para iniciar un proceso de cambio personal, eligiéndolo voluntariamente y comprometidas a una asistencia regular.
Los objetivos específicos de esta acción formativa son:
- Ofrecer herramientas de autoconocimiento favoreciendo su autonomía.
- Conocer las diferentes habilidades, necesarias para la inserción sociolaboral.
- Diseñar itinerarios individualizados de inserción.
- Facilitar las herramientas básicas para el empleo.