Cabezo de Torres estrena la calle de ´Los Parrandboleros´

José Ballesta: "Con este gesto el Ayuntamiento quiere reconocer la trayectoria artística y humana de esta agrupación que con sus serenatas, boleros y parrandas, llevan el nombre de Murcia por todo el mundo"

La pedanía murciana de Cabezo de Torres ha acogido hoy la inauguración de la calle de ‘Los Parrandboleros’, un acto festivo que ha contado la presencia del alcalde de Murcia, José Ballesta, la concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, y centenares de vecinos y amigos.

El alcalde señaló “con este gesto, el Ayuntamiento de Murcia quiere reconocer la trayectoria artística y humana de esta agrupación que no sólo destaca por ser una de los mejores exponentes internacionales de la música popular latina, sino también por su compromiso e implicación constante con las causas solidarias”.

Asimismo, José Ballesta manifestó que “con sus serenatas, boleros y parrandas, esta agrupación que nació hace 19 años lleva el nombre de Murcia por todo el mundo” y “por su calidad y criterio artístico se han convertido en una parte imprescindible del cancionero murciano, acompañándonos en las ocasiones más importantes de la ciudad, como ya hicieron en 2015 ofreciendo el Pregón de la Feria de Septiembre”.

La calle Los Parrandboleros, ubicada en confluencia con la calle Salesiano Paco Silvestre de Cabezo de Torres, fue bendecida por el padre salesiano Manuel Belvez. El propio grupo puso el broche de oro al acto de inauguración con una festiva actuación que incluyó la interpretación de sus temas más populares. 

Noticias de Murcia

La muestra, comisariada por Noelia Ibáñez y Miriam Huéscar, podrá visitarse del 2 de mayo al 26 de julio de 2025 y se enmarca dentro de la programación cultural durante la semana del WARM

La cuarta edición del festival tendrá lugar del 7 al 23 con siete espectáculos de teatro, danza y circo en el Teatro Circo de Murcia, Teatro Romea y Teatro Bernal, así como talleres, coloquios y encuentros culturales

La edil socialista Carmen Fructuoso ha podido comprobar cómo casi una semana después de las fiestas continúan los malos olores, orines, contenedores sucios, zonas verdes con residuos y pavimento en mal estado

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto como paso previo a la licitación de la obra, presupuestada en 144.101,60 € y que se incluye en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP)

La Junta de Gobierno ha aprobado los proyectos para instalar 31 toldos en 29 colegios del centro y de pedanías, que se suman a los 40 ya anunciados el pasado 21 de marzo y que ya se encuentran en ejecución