Diálogo ciudadano en torno al XXX aniversario del Programa Erasmus

En 1987 se creaba el European Region Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios), conocido en toda Europa por su acrónimo: ERASMUS, que ha permitido formarse en países distintos al propio a cientos de miles de universitarios europeos.

Con motivo del 30 aniversario del nacimiento del Programa Erasmus, se realizará el próximo viernes 24 de noviembre un evento titulado "Voces de Erasmus", que ofrecerá un diálogo ciudadano en torno al XXX aniversiario del Programa Erasmus. Será en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo) a partir de las 10 de la mañana.

La inauguración correrá a cargo de José Luján Alcaraz, Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UMU y Pedro Rivera Barrachina, Consejero de Presidencia y Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. A las 10'30 se realizará la ponencia marco: "El Comité de las Regiones y el futuro de Europa. El programa Erasmus", a cargo de Manuel Pleguezuelo Alonso, Director General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación.

A Partir de las 11 de la mañana se desarrollará un Diálogo Ciudadano sobre el Programa Erasmus: muestra de experiencias y buenas prácticas Erasmus en la Región, en la que participarán cerca de una veintena de antiguos alumnos Erasmus.

Noticias de Murcia

El certamen apura sus últimos días de inscripción, que se extenderán hasta el 30 de mayo según la disciplina, en una convocatoria que distribuirá 45.500 euros en premios y visibilizará el talento joven a través de múltiples expresiones artísticas

La muestra, comisariada por Noelia Ibáñez y Miriam Huéscar, podrá visitarse del 2 de mayo al 26 de julio de 2025 y se enmarca dentro de la programación cultural durante la semana del WARM

La cuarta edición del festival tendrá lugar del 7 al 23 con siete espectáculos de teatro, danza y circo en el Teatro Circo de Murcia, Teatro Romea y Teatro Bernal, así como talleres, coloquios y encuentros culturales

La edil socialista Carmen Fructuoso ha podido comprobar cómo casi una semana después de las fiestas continúan los malos olores, orines, contenedores sucios, zonas verdes con residuos y pavimento en mal estado

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto como paso previo a la licitación de la obra, presupuestada en 144.101,60 € y que se incluye en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP)