Lola Sánchez anima a los vecinos de El Palmar a usar y compartir los cauces de comunicación que les acercan al Ayuntamiento de Murcia y Policía Local

La concejala Lola Sánchez participa en el desayuno con Asociaciones de Vecinos de El Palmar en el que se ha debatido sobre participación ciudadana

La concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, ha participado esta mañana en un acto con vecinos y asociaciones de El Palmar en el que ha informado de las medidas que desde el Ayuntamiento de Murcia se están adoptando para dar un salto de calidad en la participación ciudadana en los asuntos públicos y en la interactuación entre el Ayuntamiento y los murcianos.

"Lo que buscamos es convertir la participación en norma de actuación para hacer de Murcia la ciudad que quieren los murcianos, conociendo su opinión, alcanzando la solución a sus demandas y desarrollando proyectos para la mejora continua de la vida en la ciudad y las pedanías", ha explicado en su intervención.

La Corporación Municipal pretende así dar cumplimiento al compromiso de construir un Ayuntamiento abierto, eficiente y transparente, que facilite información clara, accesible, actualizada, estructurada y reutilizable que permita a los murcianos conocer y controlar la acción de Gobierno.

Es importante mencionar que "desde el Ayuntamiento estamos realizando un esfuerzo en implantar la participación ciudadana en su estructura institucional, destacando la implicación de la gran mayoría de los diferentes departamentos del Ayuntamiento, en que de forma transversal trabajan conjuntamente en las diferentes acciones y programas encaminados a favorecer e impulsar la participación ciudadana".

Desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana se han establecido distintos cauces de comunicación entre el Ayuntamiento y la Policía Local a través de los cuales los ciudadanos pueden canalizar sus demandas, inquietudes y todas aquellas cuestiones que tengan que ver con la seguridad.

"Lo que pretendemos es obtener una relación más fluida e inmediata con vosotros, nuestros vecinos, y así conocer de forma directa los problemas que afecten a los ciudadanos y los planteamientos de los mismos en el ámbito de la seguridad", ha explicado Lola Sánchez.

Ello permite que la Policía Local ofrezca una respuesta más ágil y eficaz en la aplicación de estrategias, programas y planes de seguridad, enfocados a los asuntos que más preocupan a la ciudadanía.

Así, además del teléfono 092, los murcianos pueden hacer llegar sus sugerencias a través de la Oficina Móvil que recorre el municipio, por correo electrónico o incluso Twitter.

Noticias de Murcia

Las ediles Ascensión Carreño y Pilar Torres han presentado el evento, que tendrá lugar este miércoles y cuya recaudación se destinará a la Asociación ELA Región de Murcia

Así se ha detallado esta mañana en la III Jornada de Logística y Empresa de la Región de Murcia organizada por la UCAM, universidad que está planificando un grado en logística, dado que es un sector estratégico para la Región

Con una edad media de inicio en el juego de 14,7 años, la moción socialista plantea medidas urgentes, como restringir la ubicación de salones de juego cerca de institutos y reforzar la prevención en las aulas

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, junto con el presidente de la Junta Municipal de esta pedanía, Francisco Ludeña, han presentado este festival de teatro infantil que tendrá lugar del 5 al 9 de mayo

El alcalde de Murcia ha hecho de las incidencias y medidas adoptadas por el Consistorio ante el cero energético que afectó a la totalidad de la Península Ibérica y ha informado de que se desactiva el nivel 2 del Plan de Emergencia Municipal