El nuevo gestor de información turística mantendrá, como mínimo, dos oficinas de atención a los visitantes

Se inicia el proceso de contratación, con un presupuesto de licitación de medio millón de euros

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para contratar el Servicio de Información Turística Municipal, con un presupuesto máximo del contrato de 503.501,32 euros y un plazo de duración de dos años.

Los licitadores tendrán que gestionar el Punto de Información Turística de la Plaza de Belluga y otro que ellos propongan, aunque se valorará la propuesta de más casetas y mostradores de Información Turística adicionales.

Igualmente tendrán que indicar cómo van a organizar el servicio, detallando la propuesta de horarios al público, calendario, planning de cobertura del servicio, gestión y desarrollo de actividades, y los protocolos de atención e información al visitante especificando el procedimiento de recepción y atención a turistas y visitante (presencial, telefónica, correo postal e internet).

Además, tendrán que aportar el sistema y protocolos de recopilación de datos e información turística, indicando las fuentes y los sistemas de documentación y recopilación de datos turísticos y sobre recursos monumentales, artísticos, de hoteles, restauración, ocio, y otros servicios permanentes, así como los temporales (programación cultural y de ocio, eventos, festivales, fiestas...).

Asimismo, la propuesta tendrá que contener la implantación de bases de datos y estadísticas para la recogida de información de turistas y visitantes conteniendo datos de procedencia, direcciones de email, mediciones y periodicidad, indicando los sistemas de gestión de reclamaciones, quejas y encuestas de calidad.

También se tiene que incluir la propuesta de alta, gestión y mantenimiento en redes sociales del perfil de información turística municipal con planning, contenidos y difusión.

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