Ahora Murcia denuncia "la extrema dejadez" que sufren los jardines de los bloques de Santa María de Gracia

- Alicia Morales pide al edil del ramo, José Guillén, "que se dé una vuelta por estos espacios, a los que habría que llamar 'zonas marrones' en lugar de 'zonas verdes', gracias a la política del PP de abandono de los barrios y pedanías"

AHORA MURCIA denuncia "la extrema dejadez" que sufren los jardines de los bloques del barrio de Santa María de Gracia, además de las zonas de juegos infantiles que en ellos se encuentran. La concejala Alicia Morales pide al edil del ramo, José Guillén, "que se dé una vuelta por estos espacios, a los que habría que llamar 'zonas marrones' en lugar de 'zonas verdes', gracias a la política del PP de abandono de los barrios y pedanías".

En este sentido, Morales señala a Ballesta que "quizás no sea tan necesario cambiar cada dos por tres las flores de los parterres de la Glorieta y en cambio sea más necesario y más justo atender las necesidades básicas de todos los puntos del municipio".

El grupo municipal se ha dirigido por escrito a Guillén para demandarle que se supervisen las acciones de mantenimiento y cuidado de estos jardines de Santa María de Gracia, indicando las acciones necesarias para recuperar su correcto estado. La formación también ha solicitado que se supervise el estado de los juegos infantiles instalados en la zona, así como que se instale suelo de caucho en esta área de juegos, "que dispone de la misma tierra desnuda, polvorienta y pedregosa que el resto del jardín", y se valle.

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas