Niños del colegio Andrés Baquero y vecinos plantarán esta tarde el jardín vertical gigante ´Santa Eulalia´

El solar de la Calle Paco se ha reconvertido en un espacio cultural y de ocio con huertos urbanos, árboles, merenderos, una zona para jugar a la petanca y un espacio expositivo, dentro del proyecto ADN Urbano

Alumnos del colegio Andrés Baquero y vecinos del barrio participarán esta tarde en la plantación del jardín vertical ‘Santa Eulalia’ elaborado con letras vegetales de grandes dimensiones, en el solar ubicado junto a la Calle Paco, que fue cedido por una vecina y que, gracias al proyecto ADN Urbano, se está reconvirtiendo en un espacio cultural y de ocio abierto a todos.

El acto, en el que plantarán más de 1.000 macetas de hiedra –de las 5.000 que dan forma a las letras gigantes de 10 metros de longitud-, contará con la presencia del alcalde de Murcia y miembros de la Corporación municipal.

Se trata de una actividad colaborativa en la que los niños de este colegio del barrio, sus familiares y vecinos de Santa Eulalia contarán con la supervisión y el apoyo de operarios del servicio municipal de Parques y Jardines.

El solar de la Calle Paco se ha reconvertido en un espacio cultural y de ocio con huertos urbanos, diez árboles, dos merenderos, una zona para jugar a la petanca o al caliche. También se ha instalado un container reciclado que adquirirá un nuevo uso como espacio expositivo y artístico.

Está previsto que los trabajos de acondicionamiento, que incluyen también la vegetación de las paredes del solar, concluyan a finales de la semana que viene. Será entonces cuando se abra el plazo para que las distintas asociaciones puedan solicitar la gestión de este nuevo espacio que se abre al barrio.

Los usos del solar evolucionarán en función de las propias necesidades de los vecinos de Santa Eulalia.

 

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas