El Ayuntamiento recibe 32 ofertas de empresas interesadas en acometer la rehabilitación del Molino del Amor

El proyecto se enmarca en el Plan de Acción de la Huerta de Murcia y de su patrimonio histórico y cuenta con un presupuesto de licitación de 384.000 euros. La Mesa de Contratación ha examinado también las 33 propuestas recibidas para llevar a cabo la recuperación del entorno del Molino del Batán, puente y base de torreón árabe.

Más de una treintena de empresas han concurrido a la licitación de dos proyectos de rehabilitación emblemáticos que forman parte del Plan de Acción de la Huerta de Murcia y de su patrimonio histórico: el Molino del Amor, en la acequia mayor Aljufía, en La Arboleja, y el entorno del Molino del Batán, puente y base de torreón árabe, en el Camino Viejo de Monteagudo.

La Mesa de Contratación, presidida por el Concejal Eduardo Martínez-Oliva, ha abierto las propuestas para llevar a cabo ambas actuaciones y, puesto que algunas ofertas han incurrido en baja temeraria, los técnicos deben realizar una valoración y solicitar a las empresas que justifiquen las bajas presentadas.

En el caso de la primera de ellas, la rehabilitación del Molino del Amor, 32 empresas se han interesado por el proyecto, cuyo presupuesto de licitación asciende a 318.000 € más IVA (384.000 euros en total) y el plazo previsto para su ejecución es de 12 meses.

Asimismo, 33 empresas han concurrido a la licitación de las obras del Molino del Batán, con un tipo de licitación de 140.000 € más IVA (169.400 euros), que cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.

Ambas iniciativas tienen un gran valor, no sólo por lo que supone de recuperación de los elementos patrimoniales, sino también por su integración para el uso ciudadano.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad