Las fiestas de El Palmar incluyen una campaña contra las agresiones sexistas a propuesta de Cambiemos Murcia

La junta municipal de El Palmar llevará hoy a cabo, a propuesta de Cambiemos Murcia, una campaña titulada "No quiere decir no" para luchar contra las agresiones machistas en el marco de las fiestas de la localidad.

La campaña surgió a raíz de una propuesta del grupo sectorial de Mujeres, Feminismos e Igualdad de la formación municipalista para luchar contra las agresiones y abusos sexuales que se producen sobre las mujeres en entornos de fiesta.

Así, dos grandes carteles verticalescon el lema de la campañafiguraran a los lados del escenario donde se va a desarrollar la llamada "Batalla de gallos", que es la actividad a la que se prevé irá más gente joven y que tendrá lugar hoy de 18 a 20 horas.

Además, la Comisión de Fiestas va a repartir folletos explicativos entre el público, lo que se sumará a otras actuaciones como la instalación de un photocall con el emblema "No quiere decir no" instalado en el mismo lugar, y la difusión en redes sociales.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por la junta en el Pleno del pasado mayo, a propuesta del vocal de Cambiemos Murcia, Enrique Baeza. El mismo texto, solo que adaptado a la realidad del municipio en su conjunto, fue presentado por la concejala Margarita Guerrero en el Ayuntamiento, aunque en esta ocasión hubo modificaciones de los acuerdos por parte del PP.

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas