Ciudadanos exige al PP que deje de bajarse los pantalones ante Adif

porque “ya está bien de chapuzas, sobrecostes y engaños”

El portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, denuncia que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias pretende llevar a cabo la segunda fase de soterramiento de la Senda de los Garres sin tener aprobado el proyecto ni licitada la obra

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha exigido hoy a José Ballesta y a la sociedad Murcia Alta Velocidad que reclamen a Adif el proyecto de la segunda fase de soterramiento de la Senda de los Garres para confirmar, si el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, está llevando a cabo este proceso de forma legal.

En principio -ha destacado Gómez- todo parece apuntar a que la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento pretende hacer las obras sin tener aprobado este proyecto, ni licitada la obra. Por ello, desde Cs exigimos a la empresa pública que “no se esconda y que facilite el proyecto completo de la vía provisional que incluye la instalación del muro que tratan de construir junto a las casas de los vecinos de la Orilla de la Vía”.

¿Dónde está el proyecto?, ¿Lo ha visto algún técnico municipal, concejal o el propio alcalde de Murcia?, se cuestiona Gómez, quien ha destacado que “en nuestra formación política lo que queremos es que las obras del AVE se lleven a cabo cumpliendo la legalidad”.

“No vamos a tolerar”, ha subrayado, “que se siga mintiendo a los murcianos; ya está bien de engaños y de tragarnos lo que digan los técnicos de Adif, sin exigir la documentación pertinente”..

“El PP debe dejar de bajarse los pantalones ante Adif, ya está bien de chapuzas, sobrecostes y mentiras”, ha reiterado el portavoz de Ciudadanos, quien ha manifestado que “sería muy surrealista pensar que José Ballesta y el Partido Popular, conociendo el proyecto, no les hayan comunicado a los afectados, con tiempo suficiente, la situación del muro, las molestias que les podría ocasionar y las indemnizaciones que la empresa pública les debería pagar”.

“Los vecinos no necesitan limosnas, quieren que los políticos que los representan les defiendan y los respeten. Quieren mantener sus derechos y que se cumpla la Ley”, ha concluido Gómez.

 

Noticias de Murcia

Una vez se culminen todas las fases de instalación en la ETAP de Contraparada, el número total de placas solares serán 820 y producirán un total de 750.000 kWh anuales, suponiendo un importante ahorro energético

Ainhoa Sánchez: ""Un evento que salva librerías y proyecta el municipio merece apoyo real, no recortes""