El PSOE consigue el acuerdo de Pleno para exigir al gobierno de España que los Presupuestos Generales del Estado contemplen el soterramiento

Los socialistas también logran la unanimidad de la Corporación para que La Arboleja recupere el servicio de enfermería que hasta hace poco se prestaba en la pedanía

Un Pleno más el Grupo Municipal Socialista ha conseguido sacar adelante todas las mociones defendidas, dos en solitario y seis en común con otros grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia.

Entre las iniciativas aprobadas, destaca la defendida por el portavoz socialista, José Ignacio Gras, para exigir al gobierno de España que los Presupuestos Generales del Estado contemplen el soterramiento e incluyan financiación para hacerlo posible. "Si el compromiso con el soterramiento fuera real por parte del PP, habría financiación para hacerlo posible cuanto antes. No incluir partidas suficientes para hacer frente a este proyecto supone abandonar esa promesa que se le ha hecho a la ciudadanía y el acuerdo de todos los grupos de esta Corporación", ha indicado Gras.

Asimismo, y trasladando el acuerdo del Pleno de la Junta Municipal de La Arboleja, el Grupo Socialista ha logrado la aprobación de una moción para que se exija al Servicio Murciano de Salud que devuelva el servicio de enfermería a la pedanía, para facilitar nuevamente la atención a personas mayores o con movilidad reducida.

Entre las iniciativas conjuntas aprobadas, se encuentran la firmada junto al PP y a Ciudadanos para que el Ayuntamiento de Murcia se adhiera al Compromiso de Ciudades por la Economía Circular. También, una iniciativa junto a Ciudadanos y Cambiemos Murcia en pro de la mejora de la fiscalización de la gestión recaudatoria del consistorio.

La moción presentada junto a Ciudadanos, Cambiemos Murcia y el concejal no adscrito Luis en relación a la exigencia de mayor dotación de medios y recursos para la Intervención municipal también ha resultado aprobada, así como la iniciativa de apoyo al colectivo LGTBI que ha sido apoyada por toda la Corporación.

Otra moción, esta vez para que el Ayuntamiento de Murcia apoye las propuestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca dentro de la denominada 'Ley de Vivienda' y para que se inste a los grupos políticos con representación en el Congreso a legislar estas iniciativas, también ha resultado aprobada.

Por último, la moción presentada por el Grupo Socialista, Cambiemos Murcia y el concejal Luis Bermejo, en relación a la mejora del procedimiento para la rehabilitación de la Cárcel Vieja ha sido retirada al no haber sido posible llegar a un acuerdo de la totalidad del Pleno, tal y como se pretendía por el bien de la propia iniciativa.

Noticias de Murcia

Las ediles Ascensión Carreño y Pilar Torres han presentado el evento, que tendrá lugar este miércoles y cuya recaudación se destinará a la Asociación ELA Región de Murcia

Así se ha detallado esta mañana en la III Jornada de Logística y Empresa de la Región de Murcia organizada por la UCAM, universidad que está planificando un grado en logística, dado que es un sector estratégico para la Región

Con una edad media de inicio en el juego de 14,7 años, la moción socialista plantea medidas urgentes, como restringir la ubicación de salones de juego cerca de institutos y reforzar la prevención en las aulas

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, junto con el presidente de la Junta Municipal de esta pedanía, Francisco Ludeña, han presentado este festival de teatro infantil que tendrá lugar del 5 al 9 de mayo

El alcalde de Murcia ha hecho de las incidencias y medidas adoptadas por el Consistorio ante el cero energético que afectó a la totalidad de la Península Ibérica y ha informado de que se desactiva el nivel 2 del Plan de Emergencia Municipal