Un curso de Unimar se plantea el papel que jugamos en Internet. Analizará la comunicación audiovisual del momento actual

"Realidad y virtualidad en la comunicación audiovisual de nuestro presente: aprendizaje e influencia de los medios", es el título de un curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, los cursos de verano de la UMU, que se celebrará en Murcia entre los días 4 y 6 de mayo.

El curso intenta responder a preguntas como ¿Cuál es la realidad de Internet? ¿Cómo funcionan las nuevas fórmulas virtuales de comunicación? ¿Qué objetivos y límites se hallan en la información? ¿Qué papel jugamos como usuarios en la red?

La actividad ofrecerá una panorámica general sobre la actualidad de la comunicación: nuevas rutas y alfabetización audiovisual, periodismo alternativo, publicidad virtual, alcance de las redes sociales, ejemplos de cine…

Destinado a alumnos e interesados en dichas materias, será un curso eminentemente integral y práctico, que abordará temas sociales muy candentes de nuestro mundo globalizado.

El curso está dirigido por Susana Torrado Morales, Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y profesora de Periodismo Audiovisual y Teoría e Historia de los Medios Audiovisuales de la Universidad de Murcia, y por José Hernández Rubio, Doctor en Humanidades por la Universidad Carlos III.

También participará como ponente Samuel Toledano Buendía: Doctor y profesor en Ciencias de la Información por la Universidad de la Laguna y periodista en medios alternativos.

El curso se celebrará en el edificio CEEIM del Campus Universitario de Espinardo (junto a apartamentos Campus), posee una duración de 25 horas y quienes lo se matriculen podrán tener derecho a 2'5 créditos de libre configuración o 1 crédito CRAU.

Información: http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51505

Noticias de Murcia

La muestra, comisariada por Noelia Ibáñez y Miriam Huéscar, podrá visitarse del 2 de mayo al 26 de julio de 2025 y se enmarca dentro de la programación cultural durante la semana del WARM

La cuarta edición del festival tendrá lugar del 7 al 23 con siete espectáculos de teatro, danza y circo en el Teatro Circo de Murcia, Teatro Romea y Teatro Bernal, así como talleres, coloquios y encuentros culturales

La edil socialista Carmen Fructuoso ha podido comprobar cómo casi una semana después de las fiestas continúan los malos olores, orines, contenedores sucios, zonas verdes con residuos y pavimento en mal estado

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto como paso previo a la licitación de la obra, presupuestada en 144.101,60 € y que se incluye en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP)

La Junta de Gobierno ha aprobado los proyectos para instalar 31 toldos en 29 colegios del centro y de pedanías, que se suman a los 40 ya anunciados el pasado 21 de marzo y que ya se encuentran en ejecución