Estudiantes de la UMU consiguen nueve medallas en los Campeonatos Universitarios de España de Lucha Libre

Los participantes de la Universidad de Murcia (UMU) han obtenido un total de nueve medallas en el IV Campeonato de España Universitario de Lucha Olímpica, que se celebró este fin de semana en el campus de San Javier de esta institución docente.

Los estudiantes Guillermo López y Antonio Rodríguez consiguieron medallas de oro, mientras que Lorena Lera, José Antonio Gómez y José Rabadán lograron platas y Julio Espín, Ricardo Pérez, Andrés Romero y Antonio Vera, medallas de bronce.

Todo ello, unido al papel de José Francisco Jiménez, Irene Muñoz, Alejandro Rueda e Irene Mayor, le ha valido a la UMU el oro por universidades en categoría masculina y el bronce en categoría femenina.

Más de una veintena de universidades participaron en este Campeonato, organizado por la UMU en colaboración con el Comité Español de Deporte Universitario y el Consejo Superior de Deportes.

Paralelamente a la competición oficial, la Universidad de Murcia desarrolló un programa en el que destacó las tomas de datos de los grupos de investigación INGESPORT y High Performance de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Asimismo, se celebraron distintas charlas de divulgación y un torneo internacional de jóvenes promesas.

Los Campeonatos de España Universitarios continuarán en el campus de Espinardo con las competiciones de balonmano, fútbol sala y rugby 7.

http://www.um.es/web/deportes

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas