Educación invierte más de 6 millones de euros en mejorar los centros del municipio de Murcia

La Consejería realiza 18 actuaciones en colegios e institutos

La Consejería de Educación y Universidades invierte este año 2017 un total de 6.162.785 euros en obras de mejora en colegios e institutos del municipio de Murcia.

Se trata de 18 actuaciones que están siendo realizadas en estos momentos. La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, acompañada del concejal de Educación del Ayuntamiento, Rafa Gómez, visitó esta semana el centro de Educación Especial Cristo de la Misericordia, donde se está llevando a cabo la obra de ampliación de la instalación de climatización, a la que se destinan 32.877 euros.

Entre las obras más destacadas en el municipio están la remodelación integral de los institutos Alfonso X 'El Sabio', con una inversión de 1.500.000 euros, y Miguel de Cervantes, a la que se destinan 3.700.000 euros, ambas cofinanciadas con fondos europeos. Además, hay otras actuaciones relevantes como el recalce del colegio Francisco Cobacho de Algezares, las obras en el pabellón de Infantil del colegio Juan de la Cierva de Casillas o la construcción del nuevo comedor escolar en el colegio La Paz de El Palmar.

María Dolores Valcárcel indicó que "el Gobierno regional impulsa actuaciones para mejorar las infraestructuras a lo largo de todo el año".

Estrategia '+Infraestructuras'

La Consejería de Educación y Universidades trabaja, a través de la Estrategia '+Infraestructuras', en la revisión y reforma de las instalaciones educativas para detectar las principales necesidades de los centros. El Gobierno regional prevé invertir este año unos 20 millones de euros en esta materia, con el objetivo de "contar con colegios e institutos más confortables para la enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los alumnos", indicó la directora general.

En concreto, se construirán nuevos colegios como el Sagrado Corazón de Librilla y el Príncipe Felipe de Jumilla, y se ampliará el Pascual Pérez Abellán de Pliego, entre otros. Además, se procederá a la remodelación integral de los institutos Sanje de Alcantarilla y los dos citados, de Murcia, Alfonso X 'El Sabio' y Miguel de Cervantes.

Noticias de Murcia

La obra, inspirada en una leyenda recuperada por el historiador Fernando Esteban Muñoz, rescata del olvido a Juana, figura fundamental en la vida del escultor barroco más universal de Murcia

Las cátedras de RSC y de Innovación Social organizan en la Cámara de Comercio de Murcia la IV Jornada de Innovación Social, en donde intervinieron representantes del ministerio de Agenda 2030, Cepaim, Crysalia y Ucomur

A la jornada, que contó con la participación de las concejalas de Mujer de Murcia y Lorca, Ascensión Carreño y María de las Huertas García, asistieron casi 300 mujeres de ambos municipios

El Alcalde de Murcia ha presentado la programación de este festival internacional que se iniciará por primera vez con un espectacular videomapping 'Murcia Tres Culturas, una historia de convivencia' que se proyectará sobre la fachada del edificio Moneo