El Centro Cultural de El Carmen acoge mañana un debate literario sobre la figura del escritor profesional y el escritor artista

Los escritores Manuel Moyano, Miguel Ángel Hernández y Ana María Tomás darán sus puntos de vista sobre la actividad literaria actual

El Centro Cultural de El Carmen, dependiente de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, acoge mañana martes un debate literario con los escritores Manuel Moyano, Miguel Ángel Hernández y Ana María Tomás.

El evento tendrá lugar a las 20 horas y será moderado por la periodista y escritora, Lola Gracia y se enmarca dentro del ciclo ‘Vía de Letras, estación de libros que organiza desde hace años este centro cultural.

Así se tratará la doble vertiente de la figura del escritor sobre todo, a partir de la aparición del fenómeno literario de los best-sellers. El hecho de que haya denominados autores de "culto", más minoritarios y otros que son todo lo contrario, ha llevado a plantear en ocasiones a la crítica el hecho de valorar más a los primeros que a los segundos.

Por otro lado, el mercado editorial ha cambiado de forma ostensible en la última década, con un giro más agresivo y comercial, en parte debido a la aparición del libro electrónico por un lado y su efecto más nocivo: la piratería.

Tanto Manuel Moyano como Miguel Ángel Hernández han sido recientemente finalistas ambos del prestigioso Premio Herralde (Editorial Anagrama), entro otros galardones. Ana María Tomás es columnista desde hace más de 20 años, primero en La Opinión de Murcia, actualmente en La Verdad. Ha publicado cinco poemarios y es Premio de Periodismo Fundación Mastia por su artículo "Las otras Eurídices".

Noticias de Murcia

El próximo 24 de mayo a las 10:00 horas tendrá lugar la gymkana inclusiva desde la Plaza Cardenal Belluga y recorrerá lugares como la Catedral de Murcia y el Puente Viejo con rutas adaptadas para todos los participantes

Día Regional del Donante de Órganos y Médula

El selector de fondos de Andbank participó en un encuentro celebrado en el Monasterio de Los Jerónimos, donde se presentaron los avances del mercado financiero y la evolución del UCAM university fund

Los talleres tendrán lugar del 13 al 16 de mayo en la escuela Eh! De Cocina de Cáritas con inscripción gratuita el mismo día del taller