El Ayuntamiento subvenciona al colectivo ´No te prives´ para desarrollar programas de protección de la salud

Gracias a la concesión de estas ayudas, que ascienden a 8.000 euros, se puede realizar en el municipio la prueba rápida de detección en saliva del VIH

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención al colectivo ‘No te prives', de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Así, la Concejalía de Deportes y Salud le ha otorgado unas ayudas que ascienden a 8.000 euros, para el desarrollo de actividades de protección y prevención de la salud.

Esta subvención, servirá especialmente para la realización en el municipio de Murcia, por voluntarios del colectivo, de la prueba rápida de detección en saliva del VIH.

El Ayuntamiento de Murcia dispone de un Servicio de Prevención y Promoción de Salud que conoce la necesidad de adoptar medidas de Salud Pública para el control de las enfermedades de transmisión sexual y, en particular, sobre el SIDA, ya que los datos epidemiológicos indican un diagnóstico tardío que se puede evitar realizando esta prueba rápida.

Asimismo se llevarán cabo programas de prevención, información y asesoramiento relacionado con el VIH, de una forma más accesible.

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas