La Oficina Municipal del Grafiti continúa trabajando en la limpieza de edificios catalogados

Junto a la Dirección General de Bienes Culturales, se está estudiando la metodología para limpiar de pintadas los Soportales de la Catedral y el Convento de las Claras, entre otros

La Oficina Municipal del Grafiti, dependiente de la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, continúa trabajando para mejorar el aspecto del municipio.

Así, técnicos de la concejalía y miembros de la concesionaria Ferrovial Servicios han mantenido un encuentro con representantes de la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma para estudiar distintas actuaciones de limpieza de pintadas en edificios que son patrimonio histórico de la ciudad.

En concreto se ha estudiado el caso de las pintadas vandálicas ubicadas en Soportales de Catedral y Convento de las Claras entre otros.

De esta forma se busca poder actuar con mayor celeridad en el caso de pintadas realizadas en edificios protegidos.

Hay que recordar que ya el año pasado se obtuvo la autorización de la Dirección General de Bienes Culturales, para limpiar edificios que se encuentran en entornos de Bien de Interés Cultural".

El concejal Roque Ortiz ha explicado que "una de nuestras prioridades es actuar en edificios catalogados puesto que no podemos aceptar que zonas de máximo interés muestren pintadas".

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad