Una treintena de universidades se dan cita en la Universidad de Murcia en el IV Torneo de Debate Parlamentario

Más de 30 universidades se reunirán en Murcia para participar en el IV Torneo UMAR de Debate Parlamentario (IV Torneo Nacional Interuniversitario de Debate Parlamentario Universidad de Murcia-Asamblea Regional de Murcia). El Torneo se celebrará los días 10 y 11 de febrero en la Universidad de Murcia (Campus de la Merced) y el Edificio Moneo del Ayuntamiento de la capital.

La actividad se inaugurará el viernes 9 a las 13 horas, y las primeras seis rondas se celebrarán en la Facultad de Derecho y el Aulario de la Merced (viernes a las 13'15, 16'30, 18 y 19'30 horas, y sábado a las 9'45 y 11'30). La semifinal y la final de novatos se celebrarán en el Edificio Moneo a las 16 y 17'30 horas, mientras que la final y el acto de clausura tendrán lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia a las 19 y 20 horas respectivamente. Todas las sesiones son de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

La actividad está organizada por el Club de Debate de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de la ciudad.

La victoria en este Torneo, que simula el Parlamento Británico, le dará al equipo universitario que la consiga la posibilidad de asistir a la Copa de Campeones Parlamentarios, que se celebrará en la Asamblea Regional de Murcia el día 31 de marzo.

Noticias de Murcia

María José Ortín, profesora del Departamento de Informática y Sistemas en la UMU, impartirá el próximo 29 de abril en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés la conferencia 'Cuando la pantalla es tu enemigo: La sextorsión y sus primos'

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno