Navarro: "Acabamos de adjudicar el contrato para llevar a cabo las ejecuciones subsidiarias de limpieza de solares"

El concejal de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro Corchón, ha recordado a Ciudadanos que "el pasado 6 de enero se adjudicó el contrato gracias al cual se llevará a cabo las ejecuciones subsidiarias de obras, restablecimiento de la legalidad urbanística, limpieza y vallado de solares".

"De esta forma se garantiza la intervención del Ayuntamiento en casos en los que el propietario de un solar o edificación incumpla el deber de conservación de sus bienes en las condiciones de higiene, seguridad y ornato exigibles", ha apuntado Navarro.

El concejal ha afirmado sentirse "extrañado porque Ciudadanos forma parte de la Mesa de Contratación donde se aprobó esta adjudicación y conoce perfectamente el proceso". 

Navarro ha recordado que "las Juntas municipales deben colaborar en todo este proceso con los propietarios para la limpieza de solares y así lo vienen haciendo con carácter general".

Navarro ha añadido que "no se nos puede acusar de brazos caídos ya que a lo largo de 2016 se han registrado 415 órdenes de limpieza de solares que supone más de una al día y de las cuales en alrededor de un 40% se ha procedido a su limpieza ya sea por cumplimiento de los particulares de órdenes de ejecución dictadas por el Ayuntamiento o por ejecución subsidiaria".

Noticias de Murcia

El Pleno ha dado luz verde a la moción de urgencia para exigir al Gobierno central compensaciones con las que paliar los daños del 'cero energético' de autónomos, empresas y ciudadanos

Ginés Ruiz: ""Ballesta prometió un operativo modélico y lo ha cumplido: Murcia ha batido récords en desorganización""

La muestra de las 38 investigadoras de la UMU estará en la Biblioteca General del 28 de abril al 15 de mayo

El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta socialista contra la adicción al juego de los jóvenes y adolescentes murcianos

La herramienta está diseñada para facilitar la venta directa de pescado desde el barco al consumidor final