Diez pintores plasman su visión de Murcia en huevos gigantes repartidos por plazas emblemáticas de la ciudad

El proceso creativo se desarrollará en vivo para que murcianos y visitantes puedan disfrutarlo

Las calles de Murcia se llenan de arte esta Navidad con la exposición al aire libre ‘Eclosión' donde diez artistas murcianos crearán sus obras sobre diez huevos gigantes de 1'80 metros de altura.

Así, estos diez artistas, que ya han comenzado a pintar tan peculiar lienzo, plasmarán su visión de Murcia y de su rico entorno e historia bajo la mirada de los viandantes.

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco, ha colocado estos huevos en diez plazas emblemáticas de la ciudad, donde permanecerán durante los próximos meses para el disfrute de todos los murcianos y visitantes.

Los artistas participantes son Kraser, Antonio Sánchez, Silvia Viñao, Salvador Torres, Gaby Guillén, Marcos Amorós, Álvaro Peña, José María Garres, Eva Poyato y Katarzyna Rogowicz.

El propósito de esta experiencia nunca vista en Murcia es acercar el proceso de creación artística al público.

Actualmente los huevos ya colocados se encuentran en las siguientes plazas:

-       Glorieta de España: pintado por Kraser ya finalizado.

-       Plaza Camachos: Antonio Sánchez. Comenzó el lunes

-       Plaza Joufré. Silvia Viñao. Comenzó ayer martes y se prolongará un par de días

-     Plaza de la Cruz Roja. Gaby Guillén. Comenzó ayer martes

-     Plaza José Esteve Mora. Salvador Torres. Ha comenzado esta mañana.

El resto de ubicaciones son plaza Santa Catalina, plaza Santa Gertrudis, calle Santa Clara, plaza Santo Domingo y plaza Beato Andrés Hibernón.

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas