La UMU implanta medidas que mejoran la separación de residuos en sus centros

La Universidad de Murcia (UMU), a través del Vicerrectorado de Economía, Infraestructuras y Ciencias de la Salud, ha implantado una serie de medidas tendentes a mejorar la separación de los residuos de sus centros y dependencias.

A partir de enero próximo, se reforzará el servicio de recogida selectiva de los residuos, dentro del eslogan "Recicla 100%".

Desde esa fecha, personal especializado de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza recogerá y separará el contenido de las papeleras y contenedores ubicados en los pasillos de los distintos edificios universitarios. El objetivo de estas actuaciones es comprobar el nivel de separación de residuos y mejorar el proceso de reciclado.

Esta iniciativa será puesta en marcha, en principio, en el Colegio Mayor Azarbe y en edificios como Convalecencia, Rector Soler, Luis Vives y Giner de los Ríos, así como en distintas facultades de los campus de la Merced y Espinardo.

Noticias de Murcia

El Alcalde de Murcia ha realizado una visita técnica a las obras que atienden una de las grandes reivindicaciones de los vecinos de la pedanía desde que el puente se derrumbara en marzo de 2021 por el paso de un camión hormigonera