La I Feria de Emprendedores atrae a más de un millar de personas

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, entrega los galardones a seis emprendedores murcianos

Murcia ha celebrado hoy su I Feria de Emprendedores, en la que han participado y expuestos sus proyectos un centenar de empresarios y que, en su sesión matinal, ha atraído a más de un millar de personas interesadas en la fundación o potenciación de una empresa.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, que ha inaugurado la Feria junto al director del Instituto de Fomento, Javier Celdrán, ha entregado distintas distinciones a emprendedores murcianos.

Así, Autoescuela como tú ha recibido la distinción ‘Mamá y papá emprendedores de éxito'; Murciaseo por su colaboración en la organización de eventos para emprendedores; Mano a Mano por su contribución a la creación  de empleo en el municipio; Acho qué bueno, como emprendedor solidario por su aportación a Jesús Abandonado; Foro de Negocios, por su proyecto de colaboración empresarial y a los proyectos de Moda Emprendedora por su aportación en esta área.

El objetivo de esta feria, celebrada en el Pabellón Cagigal, es promocionar las iniciativas emprendedoras y facilitar el contacto entre los diferentes agentes vinculados al emprendimiento en el municipio de Murcia.

Además ha servido como escaparate de las iniciativas empresariales que han participado en alguna de las distintas ediciones del Concurso de proyectos empresariales, que han estado alojadas en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) o que están trabajando actualmente en proyectos desarrollados en el municipio.

Los asistentes han podido visitar los distintos espacios individuales de exposición de los servicios y productos y la zona de asesoramiento a nuevos emprendedores del Ayuntamiento y del INFO, y asistir a presentaciones de los emprendedores participantes, charlas y conferencias de las entidades representadas y actividades y dinámicas emprendedoras.

Noticias de Murcia

El certamen apura sus últimos días de inscripción, que se extenderán hasta el 30 de mayo según la disciplina, en una convocatoria que distribuirá 45.500 euros en premios y visibilizará el talento joven a través de múltiples expresiones artísticas

La muestra, comisariada por Noelia Ibáñez y Miriam Huéscar, podrá visitarse del 2 de mayo al 26 de julio de 2025 y se enmarca dentro de la programación cultural durante la semana del WARM

La cuarta edición del festival tendrá lugar del 7 al 23 con siete espectáculos de teatro, danza y circo en el Teatro Circo de Murcia, Teatro Romea y Teatro Bernal, así como talleres, coloquios y encuentros culturales

La edil socialista Carmen Fructuoso ha podido comprobar cómo casi una semana después de las fiestas continúan los malos olores, orines, contenedores sucios, zonas verdes con residuos y pavimento en mal estado

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto como paso previo a la licitación de la obra, presupuestada en 144.101,60 € y que se incluye en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP)