Derechos Sociales destina 30.000 euros para la acogida e integración de menores en pisos de acogida en Murcia

El Ayuntamiento destina 30.000 euros a la Asociación Hogares Nuevo Futuro

La Junta de Gobierno, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, ha dado luz verde a la concesión de 30.000 euros a la Asociación Hogares Nuevo Futuro para el desarrollo del proyecto ‘Integración y convivencia. Pilares para la construcción de un nuevo futuro’.

Así, la asociación educa y acoge a los 15 menores con edades comprendidas entre 6 y 17 años, que permanecen de forma estable en los dos pisos de acogida del municipio de Murcia.

Este importe va destinado a sufragar los gastos derivados de actividades terapéuticas, culturales, de ocio y tiempo libre en periodo vacacional; actividades necesarias para el pleno desarrollo de estos menores, en situación de vulnerabilidad.

Los niños y niñas acogidos son educados en un ambiente familiar normal en un entorno con las condiciones idóneas donde pueden vivir y desarrollarse plenamente, consiguiendo así que tengan una moral social de convivencia y un sentido de la responsabilidad”.         

Dentro del programa de pisos de acogida temporal, se encuentran los siguientes objetivos: fomentar la integración de los recién llegados al centro, facilitar la adaptación de los niños al mismo; proporcionar la apertura emocional del menor y potenciar sus canales de seguridad emocional; potenciar la tolerancia y la aceptación de los menores hacia sus compañeros, sobre todo hacia aquellos que pertenecen a otras etnias o culturas.

Además, la asociación también integra al menor en la comunidad a través del ocio, la creatividad fomentando la cultura y conciencia a los menores a cerca de su situación actual preparándolos para nuevas alternativas de futuro.

 

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas