Derechos Sociales destina 200.000 euros para actividades en favor de la conciliación

Unos 200 menores se beneficiarán de los servicios de ludoteca, escuelas vacacionales de Navidad, primavera, junio, septiembre y días festivos, Escuela de Verano y Escuela de Madres y Padres

La Junta de Gobierno ha aprobado un importe de 207.212 euros para el desarrollo de actividades socioeducativas y de tiempo libre, del centro municipal integral de Infancia para la conciliación de la vida laboral y familiar, ubicado en la avenida Juan Carlos I, en Murcia.

El servicio ‘Concilia’, que va a beneficiar a 200 menores, se llevará a cabo desde la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, y va dirigido a las madres y padres que trabajan, para que puedan disponer de un recurso que posibilite las nuevas relaciones familiares y sociales, al tiempo que permite el equilibrio de las responsabilidades entre la vida laboral y familiar, promoviendo así, la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.

Pueden acudir niñas y niños entre 6  y 16 años que estén empadronados en el municipio de Murcia y que sus madres y padres estén trabajando, realizando cursos de formación o en búsqueda activa de empleo.

Concretamente, las actividades que contempla este servicio son: Ludoteca, Escuelas vacacionales de Navidad, primavera, Junio, Septiembre y días festivos, Escuela de Verano, y Escuela de Madres y Padres.

Las actividades que se ofertan tienen como objetivo, atender las necesidades físicas, intelectuales, socio-afectivas y de ocio y tiempo libre de los menores, dotándoles de una infraestructura adecuada, para coordinar las distintas actuaciones en materia de infancia, ofreciendo un espacio socializador desde la perspectiva de la coeducación y atención especializada a los menores y sus familias.

Además, se favorece la integración de madres y padres al mundo laboral en igualdad de condiciones, siguiendo la línea de transversalidad de género y las directrices del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

Noticias de Murcia

Las mesas redondas y paneles de especialistas servirán para compartir buenas prácticas en economía social

El Grupo Socialista exige a los populares que dejen de jugar con las necesidades reales de los ciudadanos y conviertan por fin en hechos lo que llevan años prometiendo sobre el papel

El Ayuntamiento lanza la IV edición del Reto Río Limpio el 17 de mayo, con teatro, música, actividades familiares, paella y más, tras el éxito de 2024, con más de 1.500 voluntarios y 4.300 kilos de residuos recogidos

Los conciertos de Música de Cerca, recitales íntimos en los que artistas y público comparten el escenario, comienzan también en el Teatro Circo de Murcia con Amaia Miranda

Incluye la portada de entrada, las rejerías históricas y 54 panteones, sepulcros y mausoleos