El Ayuntamiento apuesta por el patrimonio restaurando la Muralla Árabe Medieval de las calles Sagasta, Verónicas y otros restos arqueológicos

Con la aprobación de este protocolo, se podrá actuar de manera inmediata, sin esperar autorización de la Dirección General de Bienes Culturales (DGBC)

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez, ha aprobado en Junta de Gobierno el protocolo de mantenimiento, restauración y conservación de la Muralla Árabe de las calles Sagasta y Verónicas y otros restos arqueológicos.

La actuación comprende la limpieza y mantenimiento del ornato de varios tramos de muralla medieval conservados y que se encuentran integrados en espacios urbanos del Recinto Histórico de Murcia (zona PECHM) de titularidad municipal.

Algunas de las actuaciones que se recogen en el Protocolo son la retirada de basuras y residuos, la retirada de vegetación y plantas de modo manual, la aplicación de biocida, la eliminación de grafitis y pintadas de modo manual, así como la frecuencia en la que se deben realizar, en el caso por ejemplo de la retirada de basura y residuos una vez por semana.

La conservación de estos restos arqueológicos, catalogados con categoría BIC, situados al aire libre, conlleva la necesidad de un adecuado y constante mantenimiento del ornato eliminando aquellos elementos como basuras, hierbas y pintadas que resultan degradantes para el monumento y que permitan su conservación en condiciones adecuadas.

Con la aprobación de este protocolo, se podrá actuar de manera inmediata, sin esperar autorización de la Este protocolo de actuación de la Dirección General de Bienes Culturales (DGBC), para eliminar la constante aparición de residuos, basuras, hierbas o grafitis, que reclama la  rápida intervención.

De esta manera, la Muralla y otros restos arqueológicos, se encontrarán en perfectas condiciones de salubridad.

Noticias de Murcia

El próximo 24 de mayo a las 10:00 horas tendrá lugar la gymkana inclusiva desde la Plaza Cardenal Belluga y recorrerá lugares como la Catedral de Murcia y el Puente Viejo con rutas adaptadas para todos los participantes

Día Regional del Donante de Órganos y Médula

El selector de fondos de Andbank participó en un encuentro celebrado en el Monasterio de Los Jerónimos, donde se presentaron los avances del mercado financiero y la evolución del UCAM university fund

Los talleres tendrán lugar del 13 al 16 de mayo en la escuela Eh! De Cocina de Cáritas con inscripción gratuita el mismo día del taller