La nueva Oficina de Atención al Ciudadano contará con una sala de Participación Vecinal en La Glorieta

Todas las gestiones podrán realizarse en un mismo punto, de manera inmediata y sin tener que desplazarse a otras dependencias municipales, "agilizando y simplificando los trámites administrativos", destacó el alcalde. Este nuevo espacio funcional y diáfano, cuyas obras se están ejecutando en la planta baja del Ayuntamiento, tiene una superficie de 500 metros cuadrados y entrará en funcionamiento a final de año.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Modernización, Participación y Calidad Urbana, José Guillén, presentaron hoy el proyecto de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, un espacio que acogerá la Casa Consistorial y que contará con una sala de Participación Vecinal abierta a todos los murcianos.

Ballesta y Guillén, que visitaron hoy las obras que se están ejecutando en la planta baja de La Glorieta, adelantaron que se trata de “un nuevo espacio de 500 metros cuadrados que entrará en funcionamiento con el fin de optimizar el servicio que se presta a los murcianos, que podrán realizar todas las gestiones con la Administración en un mismo punto, de manera inmediata y sin tener que desplazarse a otras dependencias municipales”.

Estas instalaciones tendrán dos accesos, uno por la puerta lateral de la Calle Arenal y otro por la puerta principal del Ayuntamiento. Se va a crear una gran sala de Participación Vecinal, en el que los diferentes colectivos podrán reunirse y en la que se expondrán los proyectos municipales, creaciones artísticas y tendrán lugar otros eventos destinados a fomentar la participación social, “abriendo a los vecinos el Ayuntamiento, que es la casa de todos los murcianos”.

Además, en estas dependencias se instalarán tres pantallas videoword para que los murcianos puedan visualizar y conocer de primera mano toda la información de interés relacionada con el Ayuntamiento y el estado de su municipio.

Para facilitar las gestiones administrativas, el nuevo espacio ofrecerá un servicio integral que permite la presentación de documentación dirigida a todas las Administraciones (otros ayuntamientos, Gobierno regional y central), agilizando y simplificando los trámites.

Un espacio funcional, diáfano y luminoso

La nueva Oficina de Atención, que sustituirá a la que existe actualmente en la Plaza de los Apóstoles, será un espacio funcional, diáfano y luminoso, que contará también con una gran zona de atención presencial, con un total de 11 agentes más 2 jefas de equipo.

Asimismo, el nuevo entorno dispondrá de una zona de Atención Telefónica, con 7 agentes que se encargarán de la atención del Teléfono 010, trámites telemáticos, chat, solicitudes de información y resolución de las incidencias enviadas a través de la App TuMurcia.

El horario de atención será ininterrumpido, de lunes a jueves desde las 8.30 a las 17.30 horas, los viernes de 8:30 a 14:30 horas, y los sábados habrá un servicio de Registro de 9.30 a 13.00 h.

Zona infantil para facilitar las gestiones a los padres

También se contempla la creación de una Zona Infantil con mesitas, sillas, juegos y material de pintura, para que los padres puedan realizar los trámites mientras los pequeños se entretienen en un espacio adaptado a sus necesidades.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad