Óscar Quintana, nuevo entrenador del UCAM Murcia CB

El cántabro llevará el timón del equipo universitario en Liga Endesa y en la Eurocup

El banquillo del UCAM Murcia CB ya tiene dueño para la temporada 16-17. Óscar Quintana (Torrelavega, 1967), quien ya entrenó al conjunto universitario en las temporadas 12-13, y parte de la 13-14, volverá a coger el timón de un club que, este año, disputará Liga Endesa y Eurocup (esta última, por primera vez en su historia).

El cántabro comenzó su andadura como entrenador en Montakit Fuenlabrada, equipo en el que estuvo, desempeñando funciones de cantera, como segundo entrenador y luego como primer entrenador, desde 1993 hasta el 2004. En el club madrileño consiguió un ascenso a Liga EBA (1994-1995) y un ascenso a ACB (1997-1998).

También ocupó los banquillos de CAI Zaragoza (2004-2005), Baloncesto Sevilla (2005), ICL Manresa (2006-2007) y el antiguo Lucentum Alicante (2007-2011). En enero de 2012, tras la destitución de Luis Guil, se hace cargo del UCAM Murcia CB, consiguiendo que el equipo permaneciese en la Liga Endesa. Su periplo llega hasta enero de 2014, donde pone fin a la que sería su primera etapa en el conjunto universitario. Ahora, con las pilas recargadas, vuelve para guiar a los murcianos en una temporada apasionante.

“Estoy muy ilusionado”

Quintana ha asegurado que está “muy ilusionado, porque ha sido el Presidente el que ha tomado la decisión de que coja el mando del equipo. Tengo muchas ganas de empezar”. Del mismo modo, ha comentado que hay que ser “conscientes de que este año hay que dar un paso más, porque vamos a jugar dos partidos por semana. Sin embargo, tenemos que ir con ilusión, mantenerla, y transmitírsela a la afición, que se merece que le demos ese gran premio que han ganado, que es la Eurocup”.

Así, el nuevo entrenador del UCAM Murcia CB, ha recordado que “si no sientes presión, es que estás muerto. Es la manera de crecer en el deporte profesional. Quiero ayudar a que el equipo siga batiendo marcas”. En plena campaña de abonados, Quintana ha querido mandar un mensaje a los seguidores del conjunto murciano. “El equipo lleva demostrando que siempre está y necesitamos a la afición para seguir creciendo. Son fundamentales para que el UCAM Murcia CB crezca en Europa”, ha finalizado.

Noticias de Murcia

La muestra, comisariada por Noelia Ibáñez y Miriam Huéscar, podrá visitarse del 2 de mayo al 26 de julio de 2025 y se enmarca dentro de la programación cultural durante la semana del WARM

La cuarta edición del festival tendrá lugar del 7 al 23 con siete espectáculos de teatro, danza y circo en el Teatro Circo de Murcia, Teatro Romea y Teatro Bernal, así como talleres, coloquios y encuentros culturales

La edil socialista Carmen Fructuoso ha podido comprobar cómo casi una semana después de las fiestas continúan los malos olores, orines, contenedores sucios, zonas verdes con residuos y pavimento en mal estado

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto como paso previo a la licitación de la obra, presupuestada en 144.101,60 € y que se incluye en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP)

La Junta de Gobierno ha aprobado los proyectos para instalar 31 toldos en 29 colegios del centro y de pedanías, que se suman a los 40 ya anunciados el pasado 21 de marzo y que ya se encuentran en ejecución

Durante este mes, el programa puesto en marcha por la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad ha diseñado dos rutas, que tendrán lugar los días 3 y 10