La UMU aportará su conocimiento para ayudar en proyectos del Ayuntamiento de Cartagena

La Universidad de Murcia (UMU) y el Ayuntamiento de Cartagena han firmado hoy un convenio por el que la institución docente aportará conocimiento y recursos humanos a este municipio.

El iniciador del convenio por parte de la UMU, el secretario general, Santiago Álvarez, ha apuntado durante el acto de firma que el acuerdo establece el marco para futuras líneas de actuación.

Entre las acciones a desarrollar, ha citado actividades en materia de formación, de transferencia de resultados de investigación y de mejora de la empleabilidad.

El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la UMU, José Orihuela, y el alcalde de Cartagena, José López, quien ha destacado lo importante que es para los municipios contar con el "know how" de las universidades.

El alcalde, que ha mencionado ejemplos de proyectos de la ciudad, como la rehabilitación del casco histórico, en los que colaboran profesores de la UMU, ha puesto en valor la sinergia de esta cooperación entre administraciones.

Por su parte, el rector, José Orihuela, ha subrayado la necesidad que tiene la Universidad de interaccionar con su entorno para contribuir así al desarrollo sostenible de los municipios de la Región.

El convenio, que retoma uno de 1983 que nunca se concretó, ha sido suscrito en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado de la UMU.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad