Un curso de la Universidad del Mar intenta sensibilizar sobre los trastornos de la conducta alimentaria

Del 6 al 8 de julio se celebra el curso "Trastornos de la conducta alimentaria (TCA): Aspectos psicológicos y nutricionales", en el Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas, dentro de las actividades de la Universidad Internacional del Mar, los cursos de verano de la Universidad de Murcia. La dirección corre a cargo de Raúl Quevedo Blasco, del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento en la Universidad de Granada, y Wenceslao Peñate Castro, Catedrático de Psicología Clínica en la Universidad de La Laguna.

El curso tiene como objetivo sensibilizar a los asistentes sobre estos trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y que conozcan e identifiquen diferencialmente sus síntomas, su diagnóstico diferencial, su abordaje terapéutico (tanto a nivel nutricional, como psicológico) y los elementos de prevención de estos trastornos.

El curso va dirigido a estudiantes y profesiones de titulaciones del ámbito educativo, sanitario y de la salud, como son Nutrición Humana y Dietética, Psicología, Medicina, Enfermería, Educación, Ciencias del Deporte, etc., además de profesionales del área sanitaria de formación profesional (Grado Superior y Grado medio). También pueden acceder personas interesadas en la temática.

Tiene una duración de 25 horas, y cuenta con la colaboración de Benimeli Sport, Caramelos Cerdán y El Pozo Alimentación. Los alumnos inscritos recibirán 2.5 créditos de libre configuración y 1 crédito ECTS - CRAU.

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas