Más de 8.400 escolares de 80 centros educativos del municipio conocen las normas de circulación peatonal

En el Parque Infantil de Tráfico han aprendido también a utilizar correctamente la bicicleta

Un total de 8.447 alumnos de 5º de Primaria de 80 centros educativos del Murcia y pedanías han participado durante este año en las charlas que  las policías locales adscritas al Parque Infantil de Tráfico imparten en los colegios.

Con esta actividad se busca que los alumnos conozcan las normas de circulación peatonal, adquieran hábitos de comportamiento y prudencia en el uso de las vías como peatón y descubran la importancia y el significado de las señales de tráfico.

Igualmente se le enseña a utilizar con sentido de responsabilidad el transporte público y particular como viajeros y se les conciencia en la prevención de accidentes.

Un apartado se reserva a la conducción de bicicleta, enseñándole las normas y señales que afectan a este vehículo y los lugares adecuados para su uso y conducción.

La primera fase de esta actividad se desarrolla en las aulas donde los alumnos contestan a un test para valorar los conocimientos previos que poseen respecto a esta temática y visionan la película Aprende a circular con nosotros.

Posteriormente realizan prácticas con bicicletas y karts en las pistas de las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico donde realizan un circuito en bicicleta y karts en el que se simulan condiciones reales de circulación, con el fin de que experimenten en la práctica los contenidos adquiridos a través de las charlas.

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas