La Universidad de Murcia organiza un curso para promover la educación para la salud en las drogodependencias

Forma parte de la programación de la Universidad del Mar, y su plazo de inscripción se cierra el próximo 7 de junio

Del 14 al 16 de junio se celebra el curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum "Abordaje de las drogodependencias desde la promoción y la educación para la salud", en el Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas. La dirección corre a cargo de Juan Jiménez Roset, coordinador regional de Drogodependencias, y José Joaquín Gutiérrez García, Jefe del Servicio de Promoción y Educación para la Salud de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La Universidad Internacional del Mar organiza los cursos de verano de la Universidad de Murcia. La inscripción de éste puede realizarse hasta el próximo 7 de junio, tiene como objetivo adquirir habilidades, promover y potenciar actitudes positivas para el ejercicio de la promoción y la educación para la salud en el abordaje de las drogodependencias. Además, también pretende dar a conocer las estrategias de intervención de educación para la salud en diferentes escenarios y situaciones.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, y está dirigida a profesionales de las ciencias sociales, la educación y la salud: medicina, enfermería, biología, veterinaria, farmacia, psicología, pedagogía, sociología, antropología y trabajo social, etc. Así mismo, podrán acceder al curso los estudiantes de los últimos años de los Grados correspondientes y cualquier persona interesada en el tema.

Tiene una duración de 30 horas, y se le ha concedido el reconocimiento de Curso de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia. Los alumnos inscritos recibirán 3 créditos de libre configuración y 1.2 créditos ECTS - CRAU.

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas