El Ayuntamiento amplía y mejora la zona de juegos infantiles del jardín José Antonio Camacho de Ronda Sur

Niños de hasta 12 años podrán disfrutar de casi una decena de juegos nuevos perfectamente adaptados en un espacio de 360 metros cuadrados

Tres semanas ha invertido la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, a través del Servicio de Parques y Jardines, en crear una inmensa zona de juegos infantiles para que los niños de 1 a 12 años de la zona de Ronda Sur puedan disfrutar de su tiempo libre.

El jardín José Antonio Camacho cuenta con una nueva zona de 360 metros cuadrados con nueve juegos: dos columpios, dos toboganes, un castillo y cuatro muelles.

La Concejalía de Modernización ha dotado para ello al parque de las medidas de seguridad que marca la normativa UNE en 1167, en cuanto a distancias de seguridad, loseta absorbe impacto y vallado homologado.

El concejal de Calidad Urbana, José Guillén, ha destacado que "éste era el lugar preciso para llevar a cabo la ampliación y mejora del parque infantil porque ha aumentado notablemente el número de familias jóvenes en el barrio y había que dar respuesta a la demanda de juegos en la zona".

Para Guillén "este parque viene a reforzar la iniciativa del Ayuntamiento que busca convertir los parques del municipio en espacios abiertos en los que pueden disfrutar todos las familias murcianas".

La Concejalía de Calidad Urbana continuará mejorando y aumentando las zonas de juegos infantiles y gerontogimnasia del municipio de Murcia.

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas