Un curso de la Universidad Internacional del Mar dará visibilidad a las personas con diversidad funcional

Contribuir a dar visibilidad a las personas con diversidad funcional y hacerlos protagonistas en el diseño y evaluación de los servicios destinados a los mismos, es el principal objetivo del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum "Gestión de calidad en servicios de discapacidad. El desafío de la excelencia en tiempos de crisis", que se celebra en el albergue juvenil de Calarreona, Águilas, entre los días 15 al 17 de abril.

El curso está auspiciado por el Centro de Estudios sobre Discapacidad y Promoción de la Autonomía Personal (DIPAP) de la Universidad de Murcia, en su renovada apuesta por abordar las más novedosas temáticas en el ámbito de las personas con diversidad funcional y los servicios que les prestan apoyo.

La iniciativa está dirigida por Nuria Illán Romeu, Directora del Centro, y Soledad Arnau Ripollés, Directora de la Universidad Abierta iberoamericana "Manuel Lobato" (UAIML-IPADEVI).

El curso está abierto a personas con diversidad funcional y sus familias, estudiantes universitarios y cualquier persona interesada en el tema.

La actividad posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 2'5 crédito de libre configuración o un crédito ECTS-CRAU.

Información:

http://www.um.es/unimar/

http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51457

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas