Los funcionarios podrán optar a 44 cursos para mejorar su formación

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al plan, en el que se ofrecen 2.309 plazas

Los funcionarios podrán optar a 2.309 plazas ofertadas en 44 cursos para mejorar su formación, según el plan que ha recibido hoy el visto bueno de la Junta de Gobierno, a propuesta de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación. Los empleados del Ayuntamiento dispondrán de los próximos meses para acceder a alguno de estos programas, cuyo coste ascenderá a 48.753 euros.

“El fin último de este plan de formación continua es mejorar la atención que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos y la calidad y eficiencia de los servicios públicos”, ha señalado José Guillén, responsable de esta Concejalía, quien también ha recordado que la participación en estas acciones formativas es voluntaria.

Los cursos previstos para desarrollar este año abarcan diversas disciplinas:

-       Tecnologías de la información y la comunicación –Internet, redes sociales o presentaciones-,

-       Formación técnica especializada en empleo  –coaching, autoapoyo, etc.-, cultura –seguridad en los espectáculos públicos-, Policía Local, servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, servicios sociales –maltrato emocional al menor, atención a las personas mayores, reciclaje de derechos humanos, etc.-, juventud, vivienda, área económica, bibliotecas, escuelas infantiles –musicoterapia, salud, etc.- y plazas y mercados.

-       Área jurídico-procedimental

-       Área de habilidades, comunicación y atención al ciudadano

-       Área de formación en prevención de riesgos laborales

En el diseño y contenido del Plan de Formación se ha tenido en cuenta las necesidades formativas que han comunicado los distintos servicios municipales y, siempre que sea posible, los cursos se impartirán en la modalidad online. Se trata de un plan abierto y flexible donde se da cabida a las acciones formativas que se considera oportuno o necesario realizar por necesidades del servicio.

“Vivimos en una esta sociedad caracterizada por un estado de constante cambio y evolución, razón por la cual es necesario que la Administración pueda dar respuesta a los requerimientos del ciudadano”, ha señalado Guillén, quien también ha tenido palabras de reconocimiento al “trabajo que, día tras día, desarrollan los empleados públicos del Ayuntamiento”, consiguiendo que “sea cada vez más eficiente y eficaz en el servicio que prestamos a los murcianos”.

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