El Ayuntamiento de Murcia atiende actualmente a más de 1.700 usuarios con el servicio de ayuda a domicilio

Durante la Comisión de Vigilancia de la Contratación celebrada esta mañana, se ha constatado que este servicio se presta correctamente

A través del Servicio de Ayuda a Domicilio se atiende actualmente a más de 1.700 usuarios en situación de vulnerabilidad social, favoreciendo de este modo  la permanencia en sus entornos habituales de convivencia y garantizando una atención doméstica y personal de calidad.

Durante todo el año 2015 se atendió a un total de 1.947 personas usuarias por parte de 318 auxiliares de ayuda a domicilio contratadas y un total de 365.479 horas de atención en los domicilios.

Para el Ayuntamiento de Murcia  es prioridad  garantizar y asegurar la atención y el cuidado de los miles de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, así se ha contemplado durante la  Comisión de Vigilancia de la Contratación, celebrada esta mañana para examinar el contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el Municipio de Murcia, en la que han participado representantes de todos los grupos políticos municipales, así como los servicios municipales implicados y responsables de la ejecución del contrato.

La empresa encargada  de la prestación del  Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Murcia cumple estrictamente sus obligaciones en lo que respecta a la atención de las personas usuarias y bajo la estrecha supervisión y seguimiento de los técnicos municipales, atendiendo al objeto del contrato y a las prescripciones técnicas establecidas en el Pliego de Condiciones vigente.

Además, por unanimidad y a la vista de las propuestas planteadas, se ha acordado solicitar desde el servicio gestor a la mercantil adjudicataria del contrato, documentación relativa a determinados aspectos, como la solvencia económica, contenidos en su oferta técnica y mejoras, cuantificados económicamente y que afectan de forma directa a la ejecución del contrato.

Dicha documentación será objeto de revisión por parte del  servicio técnico  municipal responsable del contrato en coordinación con los servicios jurídicos y de contratación, convocándose nuevamente la Comisión para conocer y analizar la documentación que resulte.

Los técnicos de los diferentes servicios implicados en el proceso de contratación y en la gestión del mismo han aclarado todas las cuestiones que se han podido plantear.

Durante la reunión se ha recalcado que se presentarán las aclaraciones que han sido solicitadas en relación a determinados extremos contenidos en los informes emitidos y se aportarán nuevos expedientes requeridos a fin de continuar los trabajos de análisis y valoración por parte de la citada Comisión.

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