El mayor porcentaje de maltrato infantil se da en menores de un año, según una tesis doctoral de la Universidad de Murcia

Los mayores porcentajes de maltrato infantil se producen en las edades más tempranas, menores de un año, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia por Pilar Madroñal Fernández, que analiza los casos de este tipo registrados en Urgencias de Pediatría del hospital Virgen de la Arrixaca.

Las conclusiones del estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, señalan también que en el periodo analizado -2007 a 2014- el tipo de maltrato más frecuente fue el físico y el negligente, y el menos habitual, el emocional.

En cuanto a la distribución según el sexo de los afectados, los porcentajes son muy similares, siendo diagnosticado la mayor parte de los casos como leves.

Otra de las conclusiones del trabajo indica que el número de casos de maltrato emocional y de abuso sexual aumenta conforme lo hace la edad.

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Carmen Gómez y César Carrillo y la profesora de la Universidad de Granada María José Aguilar.

Noticias de Murcia

La investigadora de la UCAM Lakshmi Jeevithan colabora con científicos de China para analizar su efecto en la regeneración y reparación de tejidos

El evento, organizado por el Centro de Acción Comunitaria del Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, de la concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, ha incluido actividades culturales, talleres y juegos para todas las edades

La Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Jesús Pacheco, ha participado esta semana en el VII Encuentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), celebrado en Santa Susanna (Barcelona)

Desde el lunes día 12 y hasta el sábado 31 de mayo se abre el plazo para presentar las instancias en el Registro General o Sede Electrónica del Ayuntamiento, así como en las Oficinas Municipales de pedanías

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), José María Tortosa